Diario de León

Fútbol | Segunda División

Cambios frente al CE Sabadell

Las lesiones obligan a Bolo a modificar la portería y la defensa de la Ponferradina

Pedraza debutó ante el Espanyol y podría ser titular en Sabadell. LDLM

Pedraza debutó ante el Espanyol y podría ser titular en Sabadell. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, se verá obligado de nuevo a realizar cambios en su portería y defensa para el compromiso del próximo lunes en la Nova Creu Alta ante el Sabadell tras las lesiones del guardameta Manu García y el lateral Iván Rodríguez en el encuentro contra el Español (1-4).

Esos contratiempos se unen a los que ya sufrió la plantilla blanquiazul en este tramo final de temporada, con las ausencias por lesión de dos titulares habituales, el lateral Paris Adot y el central José María Amo.

Precisamente la baja del primero y la lesión de su sustituto obligará a Bolo a tener que buscar una alternativa diferente e improvisar una solución para cubrir esa posición, quizá desplazando al africano Yac Magagi a esa demarcación, después de haber formado pareja en el centro de la defensa en los dos últimos partidos con el rumano Alex Pascanu.

Si el internacional de Niger ocupa la banda derecha, su lugar en el centro podría ser ocupado por Adri Castellano o por el joven Alfredo Pedraza, que debutó en los últimos 23 minutos del partido ante el conjunto españolista. El central de 20 años Alfredo Pedraza, con los 23 minutos disputados frente al RCD Espanyol (1-4), se convirtió en el vigesimoctavo jugador en jugar esta temporada en la SD Ponferradina, después de llegar en el pasado mercado invernal y no haber debutado hasta el compromiso ante el conjunto catalán ya ascendido a Primera División.

La baja en la portería de Manu García, que tuvo que concluir el último encuentro muy mermado por una lesión en la rodilla izquierda, sería cubierta, bien por José Antonio Caro, una vez cumplida ya su sanción y después de haberse perdido tan solo un encuentro en toda la temporada liguera, o por el argentino Gianfranco Gazzaniga, que aún no ha disputado un solo minuto en la actual campaña.

Junto a estas ausencias, también será baja para visitar al equipo arlequinado el centrocampista Erik Morán, habitual en los últimos compromisos en el doble pivote con Óscar Sielva y cuya alternativa podría ser Pablo Larrea, Sergio Aguza o el colombiano Juergen Elitim.

Dos partidos y el campeonato regular de Liga quedará cerrado.

tracking