Diario de León

Fútbol

Los cambios generan debate

Las novedades del técnico Pérez Bolo ante Lugo y Real Zaragoza, en el punto de mira

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como era de esperar, el entrenador de la Deportiva dijo tras el partido de Lugo que no tiene titulares ni suplentes. Y en una semana con partido en miércoles, quería dosificar esfuerzos. Ahí están algunas de las claves a las cuatro novedades introducidas en el equipo inicial. Pero lo cierto es que esos cambios han generado gran debate y no es la primera vez en esta campaña. Ya ocurrió en el segundo partido de Liga ante el Real Zaragoza. Al final en el deporte siempre se habla desde fuera con ventajismo y a Bolo se le ha criticado por no mantener a los mismos de partidos anteriores. Isi, Yuri, Larrea y Russo fueron suplentes en el Anxo Carro. Y la mejoría del equipo y el empate -a punto de la remontada- llegaron justamente cuando estuvieron en el campo los tres primeros.

Lo que hoy por hoy sí parece esencial es el concurso del mediocentro madrileño y del extremo de Cieza. Están siendo los dos jugadores más destacados y regulares de la Liga y los que están moviendo al equipo.  

Las ausencias en el equipo inicial de Yuri, Ríos Reina y Saúl Crespo en Lugo hicieron que Óscar Sielva fuera el capitán del equipo en el campo gallego.  

Por otro lado, la LFP comunicó en las últimas horas que el Extremadura UD-Deportiva de la jornada 11 se disputará el sábado 12 de octubre desde las 18.00 horas.  

Cincuenta partidos  

Bolo cumplió en Lugo medio centenar de partidos en el equipo berciano. El ascenso es su gran éxito y el inicio en la categoría de plata también está siendo destacado. Y el global de los números es más que notable: 25 victorias, 16 empates y 9 derrotas; 75 goles a favor y 39 en contra. Los nueve equipos que han derrotado a la Deportiva de Bolo son Unionistas CF, Artístico Navalcarnero, CF Fuenlabrada, Burgos CF, CF Salmantino, UD San Sebastián de los Reyes, Las Palmas Atlético, UE Cornellá y Cádiz CF. Sólo contra CF Salmantino, Cultural, RC Celta B y Las Palmas Atlético el equipo de Bolo no ha logrado ganar en lo referente a los 22 rivales a los que se ha medido a dos vueltas en Liga y play off.  

Venta de entradas

La Deportiva puso a la venta ayer las entradas para el choque de pasado mañana contra el Real Oviedo. Se pueden adquirir en las oficinas de El Toralín hoy de 08.30 a 14.00 horas y el domingo en las taquillas del estadio desde las 10.00 horas. El Fondo Sur del estadio está reservado íntegramente para la afición del Real Oviedo.

tracking