Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cami llega al Ademar para crecer

■ El central argentino, internacional en categorías inferiores, firma por tres temporadas ■ "Es muy completo, tanto en defensa como en ataque", señala Cadenas

León

Creado:

Actualizado:

Pedro Martínez Cami, de solo 19 años y 1,90 de estatura, completará su formación en León, bajo la supervisión de Manolo Cadenas, que tenía en su agenda desde hace tiempo —como avanzó este periódico— al internacional argentino en categorías inferiores. Su idea era que fichara por el Abanca Ademar a medio plazo, seguramente la próxima temporada, pero la plaga de lesiones que afecta a la primera línea ha precipitado esta incorporación.

Es un central versátil, que aportará tanto en defensa como en ataque. Tiene lanzamiento y por sus condiciones físicas puede ocupar también cualquiera de los dos laterales. Afrontará su primera experiencia lejos de su tierra. Disputó recientemente el mundial júnior de Galicia y ha militado la última campaña en el Colegio Ward de la máxima categoría de su país. La idea es que ayude al grupo prácticamente desde el primer minuto, aunque todavía es un jugador muy joven sin ningún bagaje en el extranjero.  

Ha firmado por tres temporadas. Supone, por tanto, una apuesta de «futuro» para el club leonés y encaja perfectamente en el perfil que pretende el técnico. «Es un jugador muy joven y al que ya conocía de las categorías inferiores de Argentina. A pesar de no destacar especialmente en ninguna faceta, es muy completo en todos los aspectos del juego, tanto en defensa como en ataque», explicó Cadenas, quien ha encarado el inicio de la competición sin tres piezas muy importantes del engranaje. No ha podido contar por culpa de las lesiones ni con Acacio, ni con Mosic ni con Vieyra.  

Cami compartirá la dirección del juego con Tin Lucin, otro central en ciernes que ha venido a León para dar un paso adelante en su carrera. En los dos primeros encuentros estuvo algo tímido en ataque, pero frente al Valladolid hizo cinco goles y tuvo mucha incidencia en tareas ofensivas.  

De todas formas, Manolo Cadenas dio la batuta en el derbi a Jaime Fernández, que no desentonó en la dirección del juego y que podría repetir en esa misma labor si el equipo lo necesita. «Lo hizo muy bien pese a ser la primera vez que lo habíamos entrenado durante la semana, por lo que seguramente irá a más y será otra alternativa en la primera línea, aunque quizá con menos minutos, cuando además el extremo está cubierto con Carrillo y Casqueiro», aclaró el técnico, que destacó igualmente las virtudes de la perla argentina.  

Lo ve también como una solución en el avanzado «dada su intuición para robar balones» y en ataque significa su «buen lanzamiento y buena visión de juego para mejorar a sus compañeros».  

Esta incorporación no será la última, según Cadenas, que sigue rastreando en el mercado jugadores «jóvenes, con hambre y ganas de crecer y progresar en el Ademar». En el caso de Cami, ha sido determinante que pudiera continuar en León con sus estudios para que finalmente aceptara la oferta del equipo leonés, con el que podrá debutar en Europa el próximo mes de octubre.

tracking