Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Camí no sufre una lesión grave

La resonancia magnética descarta que tenga rotos los ligamentos  de su tobillo, aunque hay edema óseo. Su presencia ante el Cangas sigue en el aire

Pedro Martínez Camí.  DE VELASCO

Pedro Martínez Camí. DE VELASCO

León

Creado:

Actualizado:

La presencia de Pedro Martínez Camí en O Gatañal el sábado sigue en el aire a pesar de que los servicios médicos del club han descartado que tenga rotos los ligamentos de su tobillo, aunque hay «derrame y un edema óseo».

La resonancia que le practicaron al jugador confirmó que la lesión que arrastra desde el encuentro ante la Vojvodina en el Palacio no es grave, pero quizá le impida disputar el compromiso de mañana contra el Cangas (19.30 horas). No ha podido entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros y habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas para saber si Manolo Cadenas cuenta con él.

Camí ya se perdió por este motivo el Cuatro Naciones, al que tenía previsto acudir con la selección de Argentina. Iba a debutar con la absoluta tras pasar por las categorías inferiores.

En principio, viajará con el resto de la plantilla hasta Galicia, donde el equipo leonés quiere alargar una racha prácticamente inmaculada. Tan solo han perdido un partido esta temporada, ante Bidasoa en la primera jornada. Todo lo demás han sido victorias, incluidas las dos de la Copa EHF ante la Vojvodina.

O Gatañal es una cancha que históricamente se le ha dado bien al Abanca Ademar. De hecho, solo han cedido allí una derrota y tres empates en diecinueve visitas. Se da la casualidad que ese único tropiezo sucedió con Manolo Cadenas en el banquillo, allá por 2013, cuando el club pasaba por un momento muy delicado desde el punto de vista económico.

Ahora la situación es bien distinta, como las dinámicas de un Abanca Ademar lanzado y un Cangas hundido en la parte baja de la tabla. La Copa Asobal que jugarán en diciembre los tres mejores clasificados, además del Valladolid, conjunto anfitrión, no permite ningún fallo, más allá del duelo ante el Barcelona, todavía inalcanzable. Hay cuatro aspirantes para dos plazas.

Mañana no estarán seguro ni Mosic ni Acacio, aún convalecientes de sus respectivas lesiones. Camí es duda, mientras que Fede Vieyra entrará en su primera convocatoria de la temporada tras dejar atrás los problemas cardíacos que le obligaron a pasar por el quirófano.

Disputó su último partido oficial el 25 de mayo ante el Quabit Guadalajara (28-21), en el que anotó un gol, y su equipo certificó la cuarta posición liguera y, con ello, la clasificación para la Copa EHF mediante la invitación preceptiva.

Tras cinco largos meses, el lateral zurdo regresa al parqué para enfrentarse al Cangas, aunque lo tendrá difícil, al menos de momento, para desbancar a un David Fernández que ante la ausencia de su compañero ha exhibido su mejor versión. De hecho, es el máximo goleador de los leoneses, empatado con el pivote Rubén Marchán.

tracking