Diario de León

Atletismo

El Camino se corona a relevos

Fisiorama en categoría masculina y La Despensa de Fer en la femenina reinan en la carrera Astorga, Pradorrey, Veldedo y Montealegre decidieron el cuadro de honor

Luis Óscar López Gabela (113) y Jorge González (108). FERNANDO OTERO

Luis Óscar López Gabela (113) y Jorge González (108). FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Tres etapas para decidir el cuadro de honor de la Carrera de Relevos Camino de Santiago. Y muchos candidatos para conseguirlo. Pero sólo fueron dos los que disfrutaron en lo más alto del podio de la carrera que tuvo como salida Astorga y meta Montealegre: Fisiorama y la Despensa de Fer.

Tras un año de ausencia debido a la pandemia del covid, la prueba atlética regresaba ayer con fuerza y una inscripción sobresaliente. Niebla y sol fueron junto a la dureza del terreno parte de los ingredientes que condimentó una carrera que levantaba el telón con la etapa entre Astorga y Pradorrey. Y 9,5 kilómetros por delante. En categoría masculina Luis Óscar Gabela (Fisiorama) iba a ser el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 36:25, casi un minuto menos que Jorge González (Astorga Running 1) y Sergio Carro (Suanzes San Blas). Los dos primeros refrendaban las aspiraciones de sus equipos, aspirantes a lo más alto del cuadro de honor en la general final.

En la categoría femenina Henar Robla (Club Atletismo Teleno) se apuntaba un intenso e igualado mano a mano frente a Carmen Viñuela (220 PPM) a la que aventajaba en un segundo mientras que la tercera en completar el recorrido era María Martínez (Fisiorama).

El segundo relevo iba a contar con algo más de kilometraje (11,5) y Pradorrey como punto de salida. De ahí un trazado rompepiernas para presentarse en Veldedo. Y nuevamente el Fisiorama se posicionaba para optar al premio más importante de la mano de Guillermo García que se hacía con la victoria parcial con un crono de 45:53. A algo más de minuto y medio llegaba a meta Javier Llamazares (La Despensa de Fer) y con unos segundos más perdidos Sergio Morla (Atletismo León). En féminas Ana Isabel Martínez (Tres en Uno) firmaba el mejor registro superando a Soraya Pérez (Astorga Running) y María Jesús de Vega (La Despensa de Fer).

La tercera etapa y definitiva enlazaba Veldedo con Montealegre a través de 13,5 kilómetros. Los que necesitó Aarón Arias (Fisiorama) para sellar el triunfo de su equipo. Lo hizo haciendo lo propio para cruzar la meta con el mejor de los tiempos (52:38). La plata estaba en el aire y ahí Jesús Félix Parra (Astorga Running 1) allanaba el camino para el club maragato mientras que la tercera posición iba a parar a manos de Isaac Rodríguez (Bomberos Ponferrada).

Marta Santos (San Justo A) por su parte era la mejor en la prueba femenina con Marta García (Fisiorama) ocupando la segunda posición y Jacqueline López (La Despensa de Fer) la tercera, y con ello la victoria para su club en la general. Tres etapas que iban a deparar un cuadro de honor de mucho nivel con el Fisiorama (Luis Óscar López, Guilermo García y Aarón Arias) apuntándose el triunfo en la categoría masculina por delante del Astorga Running 1 (Jorge Villacorta, Ramón Fidalgo y Jesús Félix Parra) y La Despensa de Fer (Rodrigo de la Fuente, Javier Llamazares y Guillermo San Ramón).

En féminas el triunfo fue para La Despensa de Fer (Noemí de la Fuente, María Jesús de Vega y Jacqueline López) con el segundo puesto para el Club Teleno Astorga (Henar Robla, Ilda Mar Martín y Sole Yebra) y el tercero para el Legio Runners (Laura Blanco, Beatriz Roa y Bárbara Rodríguez).

tracking