Diario de León

Balonmano | Copa del Rey

Un camino de espinas para el Ademar

El conjunto leonés afronta la competición con el reto de deshacerse del Balonmano Logroño en cuartos y dar la cara ante el Barcelona. Los catalanes y el Bidasoa, favoritos para alcanzar la final

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar afronta la Copa del Rey —que se celebra desde mañana en la Caja Mágica de Madrid— con sentimientos encontrados. Por un lado impera la ilusión de deshacerse del Balonmano Logroño en el cruce de cuartos de final, pero por otro subyace la triste realidad de que el hipotético cruce de semifinales sería frente al Barcelona, gran favorito —como siempre— a levantar el título el domingo en una final cuyo otro gran candidato es el Bidasoa Irún, englobado en el otro lado del cuadro. Los leoneses llegan tras un mes de febrero frenético en el que han vivido la cara en Liga y la cruz en la EHF. Segundos en la competición doméstica, los de Cadenas no podrán contar ni con Mosic ni tampoco con David Fernández.

Pese a que el conjunto blaugrana otea en el horizonte, para la gran parte de la plantilla ademarista estar en la Copa del Rey es siempre un premio especial y una motivación. No hubo suerte con los emparejamientos —sobre todo pensando en colarse en la final— pero el técnico de Valdevimbre no se reservará nada mañana. La imagen del equipo se ha visto dañada por las cuatro derrotas que acumulan en la segunda máxima competición continental, donde ya no tienen opciones de clasificarse para los cuartos, pero al mismo tiempo continúan encaramados a la segunda plaza de la Liga.

Cadenas no podrá contar con los lesionados Ivan Mosic y David Fernández

En Madrid quieren seguir ofreciendo la misma buena imagen que han demostrado como visitantes desde el inicio de esta temporada. Y es que los leoneses han ganado todos sus partidos ligueros lejos del Palacio de Deportes. Y en casa tan solo cayeron contra Barça y Bidasoa, dejándose un empate ante el Huesca.

El estadio de la Caja Mágica volverá a acoger a la élite del deporte español gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Balonmano, así como con la Federación Madrileña de Balonmano. Una pista central con aforo para 12.445 personas, donde habitualmente juegan cada año las mejores raquetas del mundo en el Mutua Madrid Open.

El equipo leonés debuta mañana en la Caja Mágica a las 16.15 horas frente a los riojanos

UN RIVAL IMBATIBLE

Con una sola derrota en los 41 encuentros oficiales que Barcelona ha disputado hasta la fecha es evidente que los azulgrana, después de batir el pasado sábado su récord de victorias consecutivas en la Liga de Campeones tras sumar trece al final de la fase regular, son favoritos en la cita copera. Toda la plantilla azulgrana está a disposición del técnico a excepción del lateral francés Dika Mem que el sábado, en el encuentro frente al Pick Szeged, sufrió una contractura en el gemelo de la pierna derecha y que es seria duda. El Ademar no renuncia a nada e incluso sueña con que el Granollers elimine a los de Pascual este viernes.

dl5p31g1
tracking