Diario de León

Natación | Campeonato de Europa

Camino Martínez se baña en oro en Italia

La nadadora leonesa con síndrome de down añade tres récords del mundo y dos de España

Camino Martínez de la Riva con sus medallas de oro en natación. DL

Camino Martínez de la Riva con sus medallas de oro en natación. DL

León

Creado:

Actualizado:

Camino Martínez de la Riva se erigió en la reina del Europeo de Natación en la clase Síndrome de Down. La leonesa lo hacía como ella sabe, subiendo nada menos que hasta en seis ocasiones a lo más alto del podio en la localidad italiana de Ferrara en la que además batía tres récords del mundo y dos de España.

Camino, considerada como una de las mejores nadadoras a nivel internacional de su categoría, dejaba patente su versatilidad en diferentes distancias y estilos para hacer ondear la bandera de España en lo más alto. Así, en los libres, su puesta en escena en la piscina de 25 metros tenía nada menos que cuatro preseas doradas. La primera en los 50 metros que aderezaba con la plusmarca española. En el hectómetro, nuevo triunfo con solvencia por delante de sus rivales y en este caso con el récord mundial incluido. También batía la marca universal en los 200 metros libres donde volvía a hacerse con el peldaño más alto de la prueba.

En esta misma disciplina completaba el póker con el triunfo en los 400 metros sin olvidarse tampoco de mejorar el registro mundial con una destacada solvencia.

En la modalidad de espalda Camino Martínez de la Riva iba a cosechar las dos últimas medallas. Y como no podía ser de otra manera, también doradas. En este caso en los 50 metros y posteriormente en los 200 en los que lograba rebajar el récord español.

Todo para cerrar su presencia en el Campeonato de Europa de Ferrara en el que su actuación la llevó a ser reconocida también como la Mejor Nadadora del torneo. Y por méritos propios.

tracking