Diario de León

Fútbol | Segunda División

Camino del récord de socios

Las Deportiva supera los 6.000 abonados y se acerca a su tope, los 6.500 de las temporadas 2007-2008 y 2019-2020 Naranjo y Pascanu, dudas para mañana

La Deportiva Ponferradina superaba en las últimas horas los 6.000 abonados. L. DE LA MATA

La Deportiva Ponferradina superaba en las últimas horas los 6.000 abonados. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

6.083. Ésa es la cifra de socios que tiene la Deportiva y que en la jornada de ayer comunicaba la entidad de El Toralín. Sin duda una alegría para el club y para todos los que lo componen, empezando por esos propios socios. Por tanto, el 72,5% del aforo del estadio ya está cubierto con socios. «Estamos muy contentos de superar los 6.000 y podría darse el caso de que este año alcanzáramos la cifra de 6.500, que supondría igualar el récord de abonos. Lo bueno que tiene este club es que cuenta con una magnífica afición no sólo en Ponferrada, sino en todo El Bierzo. Eso significa que la Deportiva tiene un gran apoyo popular y estamos orgullosos de poder disfrutar de ese potencial, a pesar de las circunstancias económicas por las que está pasando la comarca», apuntaba ayer el presidente José Fernández Nieto. En la temporada 2007-2008 en Segunda División B (tras el primer descenso a Segunda División B) y 2019-2020 (tras el último ascenso a Segunda División) la entidad berciana llegó a esos 6.500.

Silvano aprovechó la coyuntura para referirse a las obras que se llevan a cabo en el estadio y que se espera finalizar antes de que empiece el 2022: «Quizá la mayoría de las novedades serán invisibles para los aficionados, salvo los palcos y la zona VIP. El caso es que no había espacio para el personal del club y a veces estábamos casi mezclados. Además, las instalaciones ya tienen años estaban muy anticuadas y cada poco había una avería o un problema, así que nos decidimos a hacer estas mejoras. La idea era tenerlas terminadas a principios de diciembre o finales de noviembre, pero está habiendo retrasos en los pedidos a fábrica y se podrían retrasar uno poco».

Pendientes del trabajo de hoy

Aunque Bolo recupera a Yuri, Amir Abedzadeh y Yuri, que apuntan a titulares, no está claro que vaya a poder contar con el resto de jugadores, al margen del sancionado Edu Espiau. Y es que José Naranjo tiene molestias físicas y Pascanu no entrenó ayer por una indisposición. Hasta hoy no se decidirá si pueden estar disponibles.

Bolo no descartó ayer presentar de inicio una delantera con Sergi Enrich y Yuri, aunque las pruebas se centraron más en la dupla Zalazar-Yuri. En el mediocentro en principio podrían estar Agus Medina y Erik Morán, si bien la posible ausencia de Naranjo podría llevar a Ojeda a la izquierda, a Agus Medina a ola derecha y a la entrada de Amo o Paul Anton en la dirección.

tracking