Diario de León

Fútbol | El reportaje

El campamento de verano elige el Calzado de fútbol

En su undécima edición el proyecto del exportero de la Cultural en el Olímpico de León vuelve a ser la referencia

David dispara a portería en una de las actividades del campamento. ANA M. DÍEZ

David dispara a portería en una de las actividades del campamento. ANA M. DÍEZ

León

Creado:

Actualizado:

Un año más el campus Diego Calzado se convierte en la máxima referencia en la preparación de jugadores del fútbol base leonés durante la época estival. El pasado 27 de junio volvió a abrir sus puertas este proyecto de verano que cumple su undécimo aniversario. Hasta el 26 de agosto los niños y niñas podrán continuar con su preparación deportiva de cara a la próxima temporada.

Durante estos dos meses, los participantes pueden disfrutar de un ambiente único en el que fomentar sus habilidades futbolísticas de la mano de entrenadores ampliamente experimentados. Al director del campus, Diego Calzado, le acompañan su mano derecha David Álvarez y la polivalente Ana María Díez, además de Carolina González Calzado, Henar Muiña Asla, Gonzalo González (exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Atlético Astorga, Boiro y que sigue en activo en el Atlético Bembibre), Héctor Cabezas Díez, Yoel Presa Vinagre, Mikel Domínguez Llanes, Bilal Zarzan, y Guillermo Presa, como plantilla de especialistas monitores en fútbol del campus, que imparten sus amenas actividades a los muchísimos grupos de niños y niñas que pasan por este campamento referencia en esta campaña veraniega.

A pesar de que el horario de entrenamientos se establezca en sesión de mañana, el campus ofrece otros servicios a lo largo de la jornada. Los alumnos pueden comenzar en el Diego Calzado desde las ocho de la mañana gracias al programa de madrugadores, y continuar, con comida opcional en el turno de tarde hasta las siete. Además, los niños y niñas no solo acuden para mejorar sus habilidades y continuar con las sesiones de entrenamiento cuando se acaba la temporada, sino también para disfrutar de variadas actividades en los ratos libres.

José Pedro Luengo, presidente del Grupo Paso Honroso y del Club Olímpico de León, remarca la importancia de los valores que representa Diego Calzado por su impecable trayectoria, además de la satisfacción que significa para el club que un proyecto de tanto éxito se celebre en sus instalaciones. Ya es la undécima edición.

tracking