Diario de León

Fórmula 1

El campeón amenaza el récord del ‘Kaiser’

Es el año de la reconfirmación del piloto español. El enorme crecimiento que ha tenido el madrileño en los últimos años le ha convertido en uno de los pilotos más respetados de la parrilla de Fórmula 1

León

Creado:

Actualizado:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) apunta este año al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo de Fórmula 1, cuyo certamen arranca este fin de semana con el Gran Premio de Australia y en el que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) aspiran a convertirse en el campeón mas joven de la historia.

Hamilton, de 35 años, que la pasada temporada superó al argentino Juan Manuel Fangio al ganar su sexto Mundial, no solo tiene a tiro igualar la plusmarca de títulos del ‘Kaiser’ —convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel (Alpes franceses) a finales de 2013—, sino también la de victorias (91) del alemán, que empataría con siete triunfos y superaría si logra al menos ocho.

Algo que parece factible si Mercedes, que el año pasado festejó su sexto título seguido de constructores —el sexto ‘doblete’ seguido (piloto y marca), gracias al subcampeonato del finlandés Valtteri Bottas—, mantiene su hegemonía en la categoría reina. Hamilton ya superó hace dos años el récord de ‘poles’ de Schumacher, elevándolo a 88; ganó once carreras los pasados dos años; y nueve hace tres.

Rivales de Hamilton

Emergen los pilotos Verstappen y Leclerc, los máximos representantes de la nueva generación

Como principales opositores a las intenciones de Hamilton emergen Verstappen y Leclerc —máximos representantes de la ‘Next Gen’— que, de lograrlo, batirían la plusmarca del alemán Sebastian Vettel, compañero del segundo en Ferrari y que ganó el primero de sus cuatro Mundiales seguidos (con Red Bull) a los 23 años. Esa edad la cumplirán el holandés y el monegasco durante el campeonato. Con la diferencia de que ‘Seb’ nació en julio; Max, en septiembre; y Charles, en octubre.

Carlos Sainz y McLaren también conforman una sociedad de nivel.

tracking