Diario de León

NATACIÓN PARAlÍMPICA

Campeón con mayúsculas

David Cubillas se cuelga cuatro medallas, una de oro, en un Nacional en el que con sólo 10 años muestra su clase .

David con su medalla de oro lograda en los 100 metros libre.

David con su medalla de oro lograda en los 100 metros libre.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

David Cubillas ya sabe lo que es brillar en un Nacional. Y además por cuatro veces. El leonés, con apenas diez años, demostraba ser un valor de futuro en la natación paralímpica española colgándose una medalla de oro, otra de plata y dos más de bronce en el Campeonato por Categorías de Edad que tuvo como escenario Valladolid.

Y allí este joven nadador demostraba que a pesar de su discapacidad física (le falta la mitad de la pierna derecha) sus prestaciones en el agua son las mismas que las de los mejores. Prueba de ello es que en su categoría de alevín y con nadadores con más años que él, lograba acceder al podio en cada una de las disciplinas en las que tomaba parte. La mejor era los 100 metros libre donde se hacía con el triunfo. La plata le llegaba a David en los 50 mariposa mientras que el bronce, en este caso por partida doble, recompensaba sus merecimientos en los 50 metros espalda y en la misma distancia pero en la modalidad de libre.

El nadador de Navatejera, con sólo 10 años, logra así un nuevo éxito en un trayecto en el que a pesar de su corta edad ya empieza a estar jalonado de resultados excepcionales que premian el esfuerzo, dedicación y, claro está, su calidad. En esta ocasión las cuatro preseas le permitieron hacerse con el tercer puesto en la general, un resultado brillante para el nadado del Club Acuático León que de la mano de sus entrenadores David y Laura está alcanzando metas cada día más importantes. La última en el Campeonato de España por Categorías de Edad celebrado en Valladolid donde demostró a la vez que tiene un lugar de privilegio entre los mejores. Su convocatoria por parte de la Federación de Discapacitados de Castilla y León tuvo así la mejor respuesta de David.

tracking