Diario de León

El campeón es mucho para el Ademar

El Abanca Ademar puso punto y final a la Liga Asobal con una derrota en el Palau frente al Barça. GERARD

El Abanca Ademar puso punto y final a la Liga Asobal con una derrota en el Palau frente al Barça. GERARD

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó. Este año fue la ‘visita al dentista’ la que cerró el camino de Abanca Ademar en la Liga 22-23, el encuentro en el Palau Blaugrana y que ya se sabe, salvo hecatombe culé, cómo acaba. Derrota final por trece goles (43-30), con el pabellón del Barça echando de menos a uno de los ‘suyos’ como es Manolo Cadenas, transmitiéndole desde la distancia los mejores deseos.

El partido fue lo esperado, con un buen Ademar aguantando mientras pudo y con Antonio Fernández haciendo media docena de goles en su lucha por ser el máximo goleador. El Barça despidió con emoción a Fàbregas y Parera y ya prepara la Final Four tras vapulear a una escuadra leonesa que echa el cierre a la temporada.

Más que digna la primera parte de Ademar en el Palau, tratando en el inicio de frenar el chaparrón de la velocidad blaugrana con ataques largos. La primera línea ademarista funcionaba con dos dianas de salida de Marko Mirosavljevic, y el propio Marko forzaba un siete metros para que Antonio Martínez comenzara a engrosar su casillero en pos del pichichi con el 2-3. Buen inicio leonés.

Hasta pasado el minuto 5 no se puso el Barça con ventaja. Luego llegaría el 10-5. Parecía que la maquinaria de Antonio Carlos Ortega rompía ya el partido, pero nada más lejos de la realidad porque Ademar dio un cursillo de coraje y también de calidad, sin dejar que el Barça se despegara. Antonio volvía a aprovechar una pena máxima para poner el 12-8 y Deividas recortaba a tres la desventaja.

Eso sí, Gonzalo Pérez de Vargas comenzaba a sacar manos imposibles y en las contras Aleix se aprovechaba para anotar fácil. Al descanso el marcador lo decía todo: 22-15.

En la segunda parte relevo en las dos porterías, con Papantonopoulos brillando en la meta leonesa en algunas acciones pero aún más el danés Eric Nielsen en la local, frustrando por ejemplo que Antonio llegara a la decena de goles. El guión no iba a cambiar y al final el Abanca Ademar cedía por 13 goles en su despedida de la temporada.

ANTONIO Y DARÍO, AL MUNDIAL

Los jugadores del Abanca Ademar Antonio Martínez y Darío Sanz han sido convocados por el seleccionador nacional júnior para disputar con el combinado español el Mundial Júnior que se disputará en Alemania y Grecia.

tracking