Diario de León

Un campeón de la Europa League, en Camponaraya

Sport Coach Norte organiza el Campus de Tecnificación

Yoana Franco, Eduardo Morán y Roberto Carlos Fernández, durante la presentación del campus. DL

Yoana Franco, Eduardo Morán y Roberto Carlos Fernández, durante la presentación del campus. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Camponaraya y Sport Coach Norte ponen en marcha la I edición del Campus Sergio Asenjo, que se desarrollará entre el 28 de junio y el 2 de julio. El portero palentino, reciente campeón de la Copa de la Uefa, participará un día bien in situ o por videoconferencia en el mismo.

El alcalde, Eduardo Morán, destacó la importancia del deporte y de los profesionales en este ámbito: «Hemos entendido siempre que el deporte hay que profesionalizarlo. El deporte supone en España la creación de miles de puestos de trabajo y no se puede seguir haciendo las cosas de manera altruista y aunque es loable que haya voluntarios, muchas veces no tienen formación. El Gobierno se gasta mucho dinero en Sanidad y una forma de evitar ese coste es haciendo deporte».

Roberto Carlos Fernández es el responsable de Sport Coach Norte, que ya cuenta en Camponaraya con un centro formativo de técnicos deportivos en el que se imparten dos grados, uno medio y otro superior. «Es un campus diferente. No hay uno igual en la provincia. Hay un aspecto diferencial como la psicología deportiva o el videoanálisis», afirmó el leonés, que subrayó que Camponaraya es un municipio que apuesta por el deporte.

Estás dirigido a chavales de toda las edades y niveles y la inscripción puede hacerse en la página web www.campussergioasenjo.com.

Roberto Carlos también apuntó que en octubre van a venir 30 chicos del extranjero a formarse como técnicos deportivos durante 10 meses, lo que generará riqueza en la zona.

tracking