Diario de León

No hay dos sin tres para el campeón

El Real Madrid buscará dejar casi sentenciado el pase a octavos de su competición fetiche frente a un Shakhtar en estado de gracia Ancelotti recupera a Modric y Lucas Vázquez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Real Madrid y Shakhtar Donetsk cruzan sables por quinta ocasión en las tres últimas temporadas. El conjunto del Donbás, que dio la campanada en la temporada 2020-21 al asaltar el Alfredo Di Stéfano y rendir igualmente a los blancos mes y medio después en Kiev, pero que un año más tarde fue goleado en el mismo escenario de la Decimotercera por el cuadro de Carlo Ancelotti y sucumbió también ante su poderoso adversario en el Santiago Bernabéu con un doblete de Benzema, regresa a la casa del ahora catorce veces campeón de Europa (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) convertido en un verdadero equipo milagro que conserva el callo competitivo pese a la guerra en Ucrania.

Con una plantilla que se ha visto fuertemente diezmada por ese conflicto, pero enarbolando el orgullo de una patria que lucha fieramente por su supervivencia frente al despiadado agresor ruso, los mineros amenazan la impoluta trayectoria en su torneo fetiche de una escuadra que confía en regresar a la senda de la victoria, tras echar tres días atrás en la Liga, ante Osasuna, el primer borrón de la campaña.

Las victorias frente al Celtic y el Leipzig permiten a los blancos afrontar la cita en una situación desahogada en la clasificación. Con dos puntos de ventaja sobre el equipo ucraniano, cinco respecto al conjunto escocés y seis por encima de la escuadra germana, el Real Madrid gobierna con firmeza un grupo en el que el Shakhtar está siendo la revelación.

Ancelotti recupera a Lucas Vázquez y Modric, pero tiene las bajas de Courtois y Ceballos. La ausencia del cancerbero belga facultará el estreno en la Champions de Lunin, que vivirá un partido muy especial ante sus compatriotas pero cuya experiencia continental se limita a los seis envites de la fase de grupos de la LIga Europa que disputó en la campaña 2017-18 con el Zorya.

tracking