Diario de León

SURF ADAPTADO | CAMPEONATO DEL MUNDO

Campeona leonesa sobre las olas

María Martín-Granizo subre a lo alto del podio en Pismo Beach y se corona como la número uno mundial en Stand 3 Las playas de California vuelven a traerle suerte

María Martín-Granizo en uno de los momentos de su puesta en escena en el Mundial. PABLO FRANCO

María Martín-Granizo en uno de los momentos de su puesta en escena en el Mundial. PABLO FRANCO

León

Creado:

Actualizado:

María Martín-Granizo no va a tener un fin de año mejor que el actual. O al menos hasta lo que ha vivido a nivel competitivo esta deportista multidisciplinar. Si en la nieve es una consumada campeona, en el surf también está mostrando sus dores de número uno. El mejor ejemplo, el oro mundial labrado con su sobresaliente actuación en las playas californianas de Pismo Beach.

Allí, donde la leonesa ya brilló con España no hace mucho tiempo, volvía a hacer historia para el deporte leonés con su presea dorada, la lograda en la categoría de Stand 3 en la que demostró una solvencia más que notable.

Colofón a un gran año

La deportista paralímpica cierra un 2022 en el que también ha brillado en otra disciplina, el esquí

María, que acudía como una de las representantes españolas con más posibilidades de abrir de par en par las puertas para hacerse un sitio destacado en el cuadro de honor, demostró desde el primer momento que esa vitola no era descabellada. Todo lo contrario. Así, en la primera manga que iba a fijar las posibilidades de unas y otras competidoras, la leonesa lograba apuntarse el primer puesto y con ello pasar directamente a la final.

Lo hacía tras un emocionante e intenso mano a mano con la también española y amiga, Mireia Cabanes a la que también superaba en la ronda definitiva para colgarse la medalla de oro y con ello poner la guinda a un excelente año en el que la deportista paralímpica leonesa ha cosechado notables resultados tanto en la nieve con el esquí como protagonista como ahora en el parasurf donde ya puede presumir de un nuevo título.

Y nada menos que el de campeona del mundo de la categoría Stand 3 logrado en las playas californianas de Pismo Beach.

tracking