Diario de León

Ajedrez

Una campeona para el Magistral

La china Ju Wenjun, que sustituye al ruso Esipenko, pujará junto a Gelfand, Leinier Domínguez y Jaime Santos por el triunfo en León La 34ª edición, del 30 de junio al 4 de julio, repite con el formato ‘online’

La jugadora china Ju Wenjun se estrenará en el Magistral con el objetivo de llevarse el triunfo. CHESS24

La jugadora china Ju Wenjun se estrenará en el Magistral con el objetivo de llevarse el triunfo. CHESS24

León

Creado:

Actualizado:

El Magistral de Ajedrez ‘Ciudad de León’ incorpora a su elenco de candidatos a toda una campeona del mundo como Ju Wenjun. La número uno del ránking internacional sustituirá al joven Andrey Esipenko, que finalmente se cae del cartel de este año al no poder cuadrar sus fechas. Esipenko ha firmado ya un nuevo contrato con la organización para participar en 2022. Y todo en una edición, la 34, que como ya sucediera el pasado año a causa del covid se desarrollará online del 30 de junio al 4 de julio (adelanta una semana respecto a las fechas iniciales).

De este modo, ‘sortea’ las fechas clave de otras competiciones del sector y evita los desplazamientos internacionales de los jugadores y las consiguientes cuarentenas, que hacen inviable a día de hoy la celebración presencial.

Respecto al cuadro e participantes, la nueva incorporación, la china Wenjun, se enfrentará cara a cara en los tableros del Magistral con el gran Boris Gelfand, el top mundial Leinier Domínguez y el subcampeón de España, el leonés Jaime Santos que buscará ser profeta en su tierra y subir a lo más alto del podio tras quedarse el pasado año a las puertas tras disputar la final.

Una edición de altura

Los cuatro protagonistas cuentan con opciones de inscribir su nombre en el palmarés del torneo

El ‘decano’ de España se reconvierte por segundo año consecutivo en un torneo cien por cien online , un formato que ha experimentado un extraordinario auge en los meses de confinamiento y que el año pasado regaló al Magistral ‘Ciudad de León’ cifras astronómicas de seguimiento en todo el mundo.

Para poner en marcha toda esta maquinaria virtual, los responsables del Magistral han vuelto a confiar en Chess.com, una de las principales plataformas digitales de ajedrez del mundo por su capacidad tecnológica, con un equipo presente en 12 países y que alberga más de un millón de partidas de ajedrez online todos los días.

Además, la retransmisión en directo por internet de los portales chess.com y elinversorinquieto.es se podrá ver en pantalla gigante en instalaciones del Ayuntamiento de León.

En esta ocasión, se volverá a contar con el apoyo de distintas instituciones y empresas: Ayuntamiento de León, Junta de Castilla y León, Universidad de León, El Inversor Inquieto, Banco Sabadell, MyInvestor, Alsa y RMD.

tracking