Diario de León

Atletismo

La campeona del mundo Tsegay prepara en León la Liga de Diamante

Gudef Tsegay. MABAMGLO

Gudef Tsegay. MABAMGLO

León

Creado:

Actualizado:

La etíope Gudef Tsegay, doble medallista en el Mundial de Oregon (Estados Unidos), con oro en 5.000 metros y plata en 1.500, prepara en la capital leonesa sus próximos objetivos para cerrar la temporada, en la que tiene por delante las tres citas de la Diamond League (Liga del Diamante) en Laussane (Suiza), Bruselas (Bélgica) y Zurich (Suiza).

La atleta africana eligió en esta ocasión León por la idoneidad del clima y las instalaciones de que dispone, al entrenar habitualmente en el estadio Hispánico, frente a otras ocasiones en las que se decantó por Castellón como centro de preparación para las competiciones en Europa.

Tsegay sigue los pasos que diera su compatriota la medallista olímpica -plata- en los Juegos de Rio de Janeiro (Brasil) 201y Genzebe Dibaba cuando preparó tambiénasc en la capital leonesa el mundial de Doha.

Su estancia en León abarca 25 días, tempo en el que está acompañada por su grupo de entrenamiento habitual.

En León además de los entrenamientos en el estadio Hispánico donde se ejercita junto a otra atleta, también utiliza las inatalaciones del Olímpico de León en este caso su gimnasio siendo toda una firma de prestigio como Fisiorama la encargada del apartado de fisioterapia.

el responsable de sus entrenamientos y también el encargado de ejercer la ayuda que requiera para su estancia en León es Álvaro Gutiérrez, de Neosport.

Todo para que una campeona como Tsegay pueda preparar a conciencia sus próximos retos competitivos.

tracking