Diario de León

Un campeonato de altura

Los karatecas leoneses suman un total de 11 medallas en kata y 31 en kúmite 8 preseas de oro, 9 de plata y 25 de bronce

Los karatecas leoneses tuvieron una gran actuación. DL

Los karatecas leoneses tuvieron una gran actuación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones del Bembibre Arena fueron el escenario elegido para albergar el Campeonato de Castilla y León de Edades, en las fases de kúmite y kata masculino y femenino.

La competición dio inicio a las 16.00 horas. Se montaron seis tatamis para kata y también kúmite. Cada tatami contó con cuatro jueces y dos anotadores de puntuación. En kata las puntuaciones fueron de 5 a 10 con décimas. Después de haberse realizado en todas las provincias la fase provincial, los dos primeros clasificados de cada categoría se dieron cita en este campeonato disputado en Bembibre.

En kúmite, las inscripciones las realizaron directamente los clubes en las hojas oficiales según baremo de licencias federativas.

El campeonato se desarrolló por eliminación directa sin repesca. El nivel de arbitraje fue muy elevado, lo que garantizó unos resultados justos. Las titulaciones de estos árbitros son autonómicas, nacionales.

El nivel de competición fue muy alto. Algunos de los luchadores participantes han sido medallistas nacionales en su categoría, tomando parte en esta edición más de 450 karatecas.

Entregaron los trofeos a los ganadores Jesús Esteban Fernández, concejal de Deportes; Gerardo Álvarez Courel, alcalde en funciones; Beatriz Arias Miguélez, concejal de Educación, Juventud y Bienestar Social; Marta Pérez Carrera, presidenta del Karate Club Bembibre y Ana Isabel Tagarro, vicepresidenta de la Federación de Karate.

Luis Luengo, presidente de la Federación de Karate de Castilla y León, entregó la insignia de plata de la federación a Jesús Esteban y a Marta Pérez.

La federación también entregó dos placas de agradecimiento, una al Ayuntamiento de Bembibre por su colaboración, y otra a la Agrupación de Gaitas de la Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio de Bembibre, por su actuación en la entrega de premios.

Promocionado por la Junta de Castilla y León y organizado por la Federación de Castilla y León de Karate contó con la colaboración de Protección Civil de Bembibre.

tracking