miércoles. 29.06.2022
Lucha leonesa

El Campeonato por Equipos delimita su libro de ruta

La Española acepta la integración de la lucha en la Federación de Olímpicas o una propia
Ángel Rivero presidió la reunión de la lucha leonesa en el Palacio de Deportes.

La reunión de la lucha leonesa celebrada en el Palacio de Deportes fue la de sentar las bases para el comienzo del campeonato por equipos para perfilar la normativa de la competición y confirmar la presencia de los clubes y equipos participantes en la Liga.

La lucha leonesa que preside Ángel Rivero mantiene su trabajo para desligarse de la Federación de Deportes Autóctonos, en la que hasta ahora estaban integrados, con el propósito de pasar englobarse en la Federación de Luchas Olímpicas.

En un principio así parece que va a producirse, aunque como paso previo a regirse en un futuro como Federación propia, después de las primeras gestiones e iniciativas realizadas por la directiva que preside Ángel Rivero. La Española acepta la integración de la lucha leonesa en la Federación Española de Luchas Olímpicas o en una Federación propia de Lucha Leonesa, después de las consultas hechas a la entidad nacional por parte de la comisión compuesta por Héctor de Castro, Jesús Sánchez y Francisco Reguera.

Paso adelante

El gran objetivo como futuro inmediato es regirse como Federación propia por su especifidad

El gran objetivo de la lucha leonesa como futuro inmediato es regirse como Federación propia por la especificidad de esta lucha designada en su momento como Bien de Interés Cultural (BIC). Por este motivo las intenciones de los que componen la directiva de la lucha leonesa es seguir manteniendo reuniones con los responsables de la Junta de Castilla y León para convencerles de que tienen que autodirigirse como Federación propia. Y también informar y tratarlo con la directora general de Deportes de Junta, María Perrino Peña.

LUCHAS CELTAS

La lucha leonesa también trabaja en las luchas celtas que se disputarán el 11 y 12 de abril en Bretaña para los nacidos entre el 12 de abril de 1999 y el 12 de abril de 2004. Los entrenamientos se desarrollarán en el Luchódromo en los días señalados por los responsables de su preparación, en sesiones de entrenamiento programadas en el propio Luchódromo, de 19.00 a 20.30 horas. Javier Oblanca ya recibió a todos los luchadores interesados en participar en dichas luchas celtas.

Además, Ángel Rivero resolvió con la Federación Internacional de Luchas las reivindicaciones de la lucha leonesa para tener voz y voto, además de profesionalizar el arbitraje y la normativa competicional.

El Campeonato por Equipos delimita su libro de ruta
Comentarios