Diario de León

Polideportivo | Cantera Leonesa

Los campeonatos autonómicos de edad comenzarán en noviembre

Algunos clubes ya entrenan y La Virgen del Camino lo hará a partir del 6 de octubre

León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León aprueba el Programa de Deporte en edad escolar de Castilla y León para cada curso escolar. Para 2020-21, ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, hay que ser prudentes, por razones sanitarias, en el inicio de las actividades y competiciones, incluidos los entrenamientos, comenzando de forma escalonada y priorizando el inicio de los campeonatos autonómicos de edad frente a los juegos escolares, dado que la mayoría de centros escolares tienen suspendidas las actividades extraescolares en los últimos meses de este año 2020.

Próximamente se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden que apruebe el programa para el curso 2020-21. Los juegos escolares: actividades deportivas no competitivas y competiciones deportivas, incluidos entrenamientos, podrán realizarse desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

Los campeonatos autonómicos de edad: competiciones, incluidos entrenamientos, podrán realizarse conforme al siguiente calendario. Entrenamientos: desde el 1 de noviembre de 2020 al 30 de junio de 2021. Competiciones: desde el 14 de noviembre de 2020 al 30 de junio de 2021. Tanto los juegos escolares como los campeonatos autonómicos de edad se deberán realizar en cada momento conforme con las normas, planes, guías y medidas previstas por las autoridades competentes. Esto supone la obligatoriedad de cumplir, en cada caso, con las distancias interpersonales, el uso de mascarillas, la práctica deportiva con o sin contacto físico, siguiendo la normativa vigente en cada momento.

Algunos clubes ya entrenan y La Virgen del Camino lo hará a partir del 6 de octubre.

tracking