Diario de León

ATLETISMO

Dos campeones de altos vuelos

Alberto González y Cristina Vega imponen sus galones en La Robla. La prueba reúne a más de 150 atletas y completa su podio con Serrano y Vázquez en categoría masculina y Ana Isabel y Rocío en la femenina.

Alberto, Serrano, Vázquez y Gabela, grupo cabecero de la carrera roblana.

Alberto, Serrano, Vázquez y Gabela, grupo cabecero de la carrera roblana.

León

Creado:

Actualizado:

Alberto González y Cristina Vega hicieron buenos los pronósticos que los situaban como los dorsales a seguir en el Cross ‘José Manuel García’ de La Robla parea apuntarse un triunfo incontestable en la línea de meta.

Con más de 150 atletas en la línea de salida la carrera en categoría masculina tuvo como claro protagonista al bañezano que ya desde los primeros metros imponía un ritmo elevado con el fin de dejar el grupo de ‘gallos’ lo más reducido posible. Su poderosa zancada incluso le permitió mayores concesiones logrando también poner tierra de por medio con sus más directos rivales en la puja por el peldaño más alto del podio entre los que se encontraban Luis Alberto Serrano y Fernando Vázquez que a la postre iban a escoltarle en el cuadro de honor.

Con Alberto acumulando un puñado de segundos de rédito, especialmente cuando la prueba transitaba por su ecuador, Serrano, Vázquez y Gabela mantenían una batalla intensa por el segundo y tercer puesto de la clasificación que se extendía hasta casi los metros finales quedando Gabela precisamente sin el premio del podio por apenas tres segundos.

Alberto, el gran favorito para apuntarse la Copa Diputación de este año, paraba el crono en 18:44 tras regular en el tramo final mientras que Serrano se hacía con el segundo puesto a 33 segundos y Vázquez con el tercero a 39.

Por lo que respecta a la categoría femenina la dominadora de la cita roblana era Cristina Vega que de principio a fin marcaba un ritmo inalcanzable para el resto de rivales. Cristina era consciente que para evitar mayores problemas el reto pasaba por transitar en solitario y pronto se puso manos a la obra para ir acumulando un margen que en la meta se iba a más de un minuto y medio con Ana Isabel Rodríguez mientras que Rocío Álvarez firmaba el tercer peldaño del podio. En veteranos Fernando Vázquez y Carmen Viñuela (A), Antonio Díez y Noemí de la Fuente (B) y Barrientos y Ferreira (C) se llevaban la gloria.

tracking