Diario de León

Cuatro campeones para la Monte Ranedo Trail

Víctor García y Marina Franco en MRT 22 e Iván Hospital y Celia Lorenzo en la distancia MRT 12 suben a lo alto del podio

León

Creado:

Actualizado:

Víctor García y Marina Franco en MRT22 e Iván Hospital y Celia Lorenzo en MRT12 se hicieron con el triunfo en el regreso de la Monte Ranedo Trail, prueba que después de dos años de ausencia a causa del covid contó en la línea de salida de Lario con una nutrida presencia de participantes.

En cuanto a la prueba larga de 22 kilómetros Víctor García demostraba su condición de favorito cruzando con el mejor tiempo la línea de meta (2h45:12) a un ritmo de paso por kilómetro de 7:31 y con casi once minutos de renta respecto a su más inmediato perseguidor, Sergio Mesones, mientras que el tercer puesto en la meta iba a parar a manos de Félix Rojo, en este caso con un cuarto de hora perdido respecto al ganador.

En féminas la porción más importante de gloria tenía como destinataria a Marina Franco con un crono de 4h32:36. La segunda clasificada tras completar el recorrido era Ana Fernández que se dejaba respecto a Marina 23 minutos y medio.

En la distancia de 12 kilómetros de la Monte Ranedo Trail Iván Hospital y Alberto Mancebo mantuvieron un emocionante pulso por el primer puesto que se decantó del lado de Iván al cruzar en solitario la meta con un tiempo de 1h29:13 y 47 segundos de rédito respecto a Alberto. Iván Román era tercero en este caso con un registro de 1h35:39.

En la categoría femenina Celia Lorenzo también se hacía con un sitio en el cuadro de honor de la carrera de Lario, en este caso mostrando una notable solvencia respecto a sus más inmediatas perseguidoras, entre ellas Raquel Alonso, segunda, que completaba el recorrido con 17 minutos de diferencia respecto a la ganadora. Ana Cristina del Amo iba a hacerse con al tercera posición para completar el cuadro de honor de la Monte Ranedo Trail 2022.

tracking