Diario de León

Motocross | Campeonato de España

Siete campeones en La Salgada

Gabriela Seisdedos, Mattias Nilsson, Elías Escandell, Martin Kettlitz, Jonathan Márquez, Antonio Villegas y Eduardo Solozábal se llevan la gloria en La Bañeza

El barro fue uno de los enemigos de los pilotos. JESÚS F. SALVADORES

El barro fue uno de los enemigos de los pilotos. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Samuel Mattias Nilsson, Gabriela Seisdedos, Elías Escandell y Martin Kettlitz se erigieron en los grandes protagonistas del Nacional de Motocross que tuvo como escenario el circuito bañezano de La Salgada. Con más de 160 participantes entre todas las categorías, el circuito con vitola de mundialista definió la general de un certamen en el que los favoritos cumplieron con el guión.

Así, en la categoría MX Femenino Gabriela Seis dedos se imponía en las dos mangas, la del sábado y la de la matinal del domingo, para apuntalar sus opciones al título. Su superioridad en el trazado bañezano, con agua y barro como compañeros de viaje de los pilotos quedaba plasmada desde la misma salida. El cuadro de honor lo completaban Jana Sánchez y Oihane Albizuri.

Por lo que respecta a la categoría MX Sub-18 de este Nacional en el que ejercía como anfitrión el Moto Club Bañezano con el Ayuntamiento de La Bañeza como colaborador, el triunfo iba a parar a manos de un apellido ilustre, el de Nilsson. En este caso en el heredero de todo un gran campeón con el mismo nombre. Mattias hacía doblete en las dos mangas en disputa para apuntarse el primer peldaño del podio con 50 puntos por delante de Yago Martínez y Pablo Gutiérrez.

Otra de las categorías a disputa en l cita bañezana era la de MX 85. Y aquí nuevamente el gran favorito hacía los deberes para apuntarse la victoria fraguada con sus dos primeros puestos superando a Francisco García (segundo en ambas mangas) y Daniela Guillén.

En MX 65 la lucha por el peldaño de mayor honor en La Salgada estaba más reñida aunque al final era Martin Kettlitz el que se llevaba el gato al agua merced a su primer puesto en la segunda manga que le hacía sumar un total de 45 puntos por los 40 de Álex López y los 36 de Niklas Bruckner.

En MX Máster 35 Jonathan Márquez se colgaba el oro por delante de Raúl Álvarez. En MX Máster 40 el mejor era Antonio Villegas que superaba a Francisco Javier Fernández y en MX Máster 50 reinaba Eduardo Solozábal.

tracking