Diario de León

CICLISMO

La Camperona mira a la Vuelta 2018

El Ayuntamiento de Sabero ofrece a Unipublic el alto de Sotillos como meta para dentro de dos años El coloso leonés, tras el éxito de las ascensiones de 2014 y 2016, aspira a ser por tercera vez protagonista.

La segunda ascensión a La Camperona en la Vuelta contó este año con unos invitados especiales, los pendones. SECUNDINO PÉREZ

La segunda ascensión a La Camperona en la Vuelta contó este año con unos invitados especiales, los pendones. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Camperona llama con fuerza a la Vuelta 2018. Sin haberse apagado los ecos del éxito de la ascensión al coloso de Sotillos en su segunda presencia en la ronda ciclista española (su estreno se produjo en 2014), el Ayuntamiento de Sabero ya ha dejado entrever que apostará fuerte porque dentro de dos años los ciclistas vuelvan a pujar por su porción de gloria en la meta de La Camperona.

Incluso su alcalde Francisco García elevaba ese interés al director general de la Vuelta, Javier Guillén para que en el diseño del trazado de 2018 aparezca la citada cima leonesa. «Tanto hace dos años como en este Guillén, los propios ciclistas y equipos y también los aficionados han dejado claro el acierto de esta etapa y por eso nosotros apostamos porque La Camperona siga presente en la carrera. En 2017 va a ser imposible porque creo que buena parte del trayecto de la Vuelta está ya diseñado aunque en 2018 si todo sale como esperamos la carrera volverá a esta tierra».

El regidor de Sabero manifestó también que «desde hace unos años la disposición de Unipublic como organizador de la Vuelta ha sido siempre muy positiva hacia nosotros. Por eso creo que atenderán a nuestra solicitud, más pronto que tarde».

El éxito de la ascensión de 2014 en la etapa que salía de Cantabria y finalizaba en el alto de Sotillos y más recientemente el que se daba el sábado 27 con la segunda presencia del pelotón ciclista en La Camperona se concierte en el mejor aval para que por tercera vez el coloso leonés forme parte del libro de ruta. «Es cierto que quedan cerca de dos años pero ya hay que empezar a trabajar en ello porque el tiempo va muy deprisa. La Camperona es un valor seguro para nosotros pero la Vuelta también tiene muchos pretendientes y hay que estar rápido para no perder el tren», señala Francisco García.

Javier Guillén, director general de la Vuelta, ya sabe de este interés y aún con el desenlace de la edición de 2016 por decidir ya ha dejado patente que La Camperona está en su mente. No en vano hasta en Alemania se hacía eco de la ascensión a la cima de Sotillos alabando su dureza y espectacularidad. Y todo en algo más de ocho kilómetros, los tres y medio con porcentajes que llegan al 25%. La cima leonesa presidiría una de las etapas con vitola de reinas de la edición de 2018, año para el que también se ha posicionado Vizcaya con una solicitud para albergar también otra jornada de alta montaña. Su intención es además que pueda repetir en fin de semana y dentro de la primera o la final. La petición ya está cursada en persona y de palabra a Guillén aunque desde el Ayuntamiento de Sabero se llevarán a cabo más reuniones en los próximos meses para alcanzar un acuerdo con Unipublic.

tracking