Diario de León

El campo de fútbol Aspire recuerda al UD San Esteban

El barrio leonés volverá a ser protagonista tras tener su propio club, fundado en 1950 Resultó de la fusión Unión y San Esteban

El Club Unión San Esteban se fundó con este equipo. DL

El Club Unión San Esteban se fundó con este equipo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El campo de fútbol prometido por el presidente de la Cultural, el catarí Mohammed Khalifa Al-Suwaidi, como adelantó DIARIO DE LEÓN, para esta ciudad, se ubicará finalmente en el barrio de San Esteban, muy cercano a la infraestructura deportiva que acoge la citada zona de la capital leonesa, con el Pabellón de San Esteban y un campo de hockey en la citada zona. También colindante con el Colegio San Isidoro. Aspire lo financiará con 300.000 euros. El barrio contó con uno de los equipos de fútbol de más prestigio en León, el Unión Deportivo San Esteban. Fundado en 1950, después de la fusión entre el Unión y el San Esteban. Después de vincularse ambos clubes, comenzó la extraordinaria historia del Unión Deportivo San Esteban. El uniforme en su fundación era completamente negro, mientras que después se pasó a una equipación con la camiseta blanca y el pantalón negro.

Muchos jugadores de gran calado en el fútbol leonés pasaron por las filas del Unión Deportivo San Esteban, como Juan Simón, Pedro Blanco, José Manuel Fuentes (ya fallecido), Eduardo Álvarez, Alberto Valderrey, César Villafañe... Hasta el alcalde de Valverde de La Virgen, David Fernández, y el exministro de Justicia José Antonio Alonso, ya fallecido, militaron en el Club Deportivo San Esteban.

Catar pretende de esta manera mostrar su agradecimiento a los desvelos de la Cultural y Deportiva Leonesa en la formación de futbolistas llegados desde el país asiático y también como reconocimiento a que León haya puesto a su disposición desde que adquirieron la propiedad del club de fútbol las instalaciones deportivas municipales del Área de Puente Castro y del estadio Reino de León, después de siete años como propietaria de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Mohammed Khalifa Al-Suwaidi lo ha dejado muy claro: «Aspire agradece a León todo lo que ha hecho y la manera de reconocerlo es donar un dinero para hacer una infraestructura para dejarla de legado en la ciudad».

La instalación deportiva será de césped artificial de última generación y se llamará Aspire Academy. «Aspire y Catar han dejado muy claras sus intenciones», advierte el presidente catarí de la Cultural.

tracking