Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El campo sintético del Izarra, factor a trabajar

La Cultural sabe que el rival busca las pérdidas y el robo del balón para salir a la contra. El balón parado será crucial

Antonio Martínez se lleva un balón en el campo de Merkatondoa el 4 de septiembre de 2016, la última vez que lo visitó la Cultural. LOF

Antonio Martínez se lleva un balón en el campo de Merkatondoa el 4 de septiembre de 2016, la última vez que lo visitó la Cultural. LOF

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se centra en el partido que disputará ante el Izarra en tierras navarras, el domingo a partir de las 17.00 horas en el estadio de Merkatondoa. Partido en el que tratará de prolongar una semana más su estado de gracia.  

El terreno de juego de césped artificial se convierte en un obstáculo para una Cultural que pretende hacerse con la cuarta victoria consecutiva en el campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División B, con un pleno de 12 puntos, que consolidaría al conjunto leonés en la zona de play off.  

José Aira, entrenador de la Cultural, sigue perfilando el once titular que se opondrá a los de Estella, valorando las opciones que tiene en mente a la hora de decidir la alineación. La posibilidad de Andy Kawaya de regresar al equipo titular es otra de las opciones a valorar, siempre que su estado físico sea el idóneo.  

El técnico culturalista es consciente de que el césped artificial se nota en la circulación y en el bote del balón, pero no es disculpa para el equipo leonés. El césped sintético no ayuda a un bloque de las características de la Cultural, pero hay terrenos naturales en la categoría que se encuentran en peor estado. La Cultural tiene recursos para superar este factor. Otros campos dentro de este grupo son también sintéticos y de peores superficies.  

Sobre la forma de jugar del Izarra, siempre busca las pérdidas y el robo del balón en corto. El Izarra es un equipo que para jugar en casa está muy bien trabajado. Se ha adaptado al juego que requiere la categoría. Sus futbolistas son muy verticales y salen muy bien al contraataque cuando son capaces de robar el balón al contrario. Además, en las jugadas a balón parado son muy peligrosos.  

La Cultural sabe que el Izarra tratará de hacerse fuerte en su campo y aprovechar las condiciones que tiene su terreno de juego para sorprender con sus armas. El conjunto leonés sigue en su línea de trabajo con el afán de sumar una nueva jornada de tres en tres para ubicarse definitivamente arriba en la tabla.

tracking