Diario de León

Polideportivo

Camponaraya: un referente de la formación deportiva

Eduardo Morán, junto con Roberto Carlos Fernández en la presentación. DL

Eduardo Morán, junto con Roberto Carlos Fernández en la presentación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Camponaraya presentó ayer el curso de técnico deportivo de fútbol, que será impartido en el centro privado de enseñanzas deportivas El Brazal. Dirigido por Roberto Carlos Fernández, ex entrenador del CD La Virgen del Camino, se impartiá la modalidad de Técnico Deportivo en Fútbol de Grado Medio (nivel 1 y 2) y el Grado Superior (nivel 3). Se trata de 455 horas de formación a nivel teórico, complementadas con la parte práctica. Los profesores serán ocho.

«Vamos a dignificar la formación del deporte», apuntó el alcalde de Camponaraya en la presentación. Eduardo Morán sugirió ver el deporte como una oportunidad de creación puestos de trabajo y una aportación a la regeneración de la economía del país. El regidor recordó que la villa del Naraya es un municipio legado al deporte. «Durante los meses de pandemia hemos visto que el deporte es un lugar de encuentro y de concordia», remató el alcalde.

Con la entrada en vigor el pasado año de la nueva Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla y León, la formación académica oficial en Técnico Deportivo en Fútbol es la única adaptada a la nueva normativa.

Palabras de Morán
«Vamos a dignificar la formación del deporte y verlo como una opción de crear puestos de trabajo»

Todos los empadronados en Camponaraya disfrutarán de un 20% de descuento en todas las formaciones. Sport Coach Norte tuvo un contacto ayer con representantes de todos los clubes de fútbol de El Bierzo para ofrecerles la posibilidad de conveniarse y aprovecharse de descuentos importantes.

Para estas formaciones y en estos centros se podrán realizar las matriculaciones hasta el próximo 1 de septiembre o hasta agotar las plazas y pudiendo inscribirse en scntdf@gmail.com o en el teléfono 650145908. El 12 de octubre comenzará la formación en el nivel 1 y los siguientes niveles se impartirán en los años sucesivos.

tracking