Diario de León

Fútbol | La cantera provincial

Los campos vuelven a llenarse

Los recintos deportivos municipales reabren sus puertas para acoger actividades del deporte de base Los reconocimientos médicos y entrenamientos, desde hoy

Los niños regresarán a los campos tras casi diez meses sin poder usarlos por la pandemia. MARCIANO PÉREZ

Los niños regresarán a los campos tras casi diez meses sin poder usarlos por la pandemia. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, cumple con su palabra tras reunirse con dirigentes de los clubes leoneses de fútbol base para reabrir las instalaciones deportivas municipales desde hoy a los equipos de la cantera para que los niños/as puedan desarrollar actividades físicas, siempre bajo el protocolo de máxima seguridad sanitaria. Algunos equipos del fútbol base leonés inician hoy los ejercicios físicos y algunos también realizarán hoy los correspondientes reconocimientos médicos.

La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León ratifica las fechas del inicio de los Campeonatos Regionales de Edad (1 de enero para el comienzo de los entrenamientos y el 15 de enero para el inicio de las competiciones).

La Federación de Castilla y León de Fútbol, por su parte, no entendía la postura de la Junta de Castilla y León para retrasar de nuevo el inicio de las competiciones regionales y provinciales, cuando permitía el desarrollo de otras actividades entre las que no estaba el fútbol, que comienza hoy su vuelta con los correspondientes reconocimientos médicos y primeros ejercicios físicos.

«Con motivo de la reunión mantenida el pasado 30 de diciembre entre la Consejería de Cultura y Turismo, y Afedecyl (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León), a la que asistieron el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, y el consejero de Cultura así como la directora general de Deportes, se ha acordado la apertura del programa de la Junta de Castilla y León para el seguro médico obligatorio (DEBA), por lo que según lo acordado en reuniones anteriores, es el paso previo para el inicio de las competiciones, que entendemos será inminente», indica la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León.

«Recibimos la apertura oficial del DEBA, con lo que podrán empezar a tramitar tanto el seguro como las licencias», asegura la citada Asociación.

«A la vista de la situación actual, entendemos que es muy importante que controlen los jugadores que dispondrán para el supuesto de comenzar las competiciones», indica Afedecyl.

El Ayuntamiento de León reabre sus instalaciones para que los niños puedan ejercitarse siempre bajo el protocolo de máxima seguridad sanitaria.

tracking