Diario de León

Piragüismo

El canal Sabero-Alejico acogerá el Nacional y el Europeo de descenso aguas bravas

Piragüismo de aguas bravas de jóvenes promesas en Alejico. F. Otero Perandones.

Piragüismo de aguas bravas de jóvenes promesas en Alejico. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Canal Sabero-Alejico (León) acogerá tanto el campeonato de España de Descenso en Aguas Bravas, el 19 y 20 de junio, como el Europeo de esta especialidad, entre el 12 y 15 de agosto, según han confirmado a Efe fuentes de la organización de ambos eventos.

La primera cita será el Nacional los días 19 y 20 de junio, tanto en la especialidad de esprint como clásica, en la que estarán presentes en torno a 150 palistas de diferentes clubes de piragüismo.

La organización pretende que este campeonato coincida con la visita de una comisión técnica de la Federación Europea de Piragüismo (ECA, por sus siglas en inglés), para evaluar las actuaciones realizadas en el campo de regatas.

El proyecto de acondicionamiento se ha compuesto de dos fases, intervención en el agua, así como actuación en tierra, con una inversión en torno a los 175.000 euros, financiados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en su mayor parte y el Ayuntamiento de Sabero y se pretende tenerlas concluidas en su totalidad en el próximo mes de mayo.

Mientras que el canal Sabero-Alejico será utilizado en la prueba esprint, en la modalidad Clásica, el trazado, de unos 5 kilómetros, comprenderá entre la localidad de Valdoré y la propia instalación.

El Europeo, que deberá de confirmarse oficialmente su celebración sesenta días antes de la disputa, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, contará con la presencia de unos 150 palistas de entre 12 y 14 países.

La situación de pandemia ha obligado a la suspensión o cancelación de diferentes pruebas de Copa de Europa en Francia o Italia que estaban previstas para los meses de marzo.

tracking