Diario de León

Pesca

Cuatro cañas de altos vuelos

Castro Pinos, García Ferreras, Santos Becerro y Álvarez Tejedor representarán a León a nivel internacional con el objetivo de ser protagonistas en el Mundial y el Europeo

León

Creado:

Actualizado:

León estará presente este año en tres escenarios competitivos al más alto nivel. Y en todos ellos con el objetivo... y muchas posibilidades, de entrar a formar parte del cuadro de honor.

En el apartado mundialista dos pescadores buscarán no sólo el éxito individual, también el colectivo como integrantes de la selección española. En categoría sénior de la mano de dos habituales en el podio, incluso en el peldaño más alto. Pablo Castro Pinos y David García Ferreras viajarán en el mes de agosto a la localidad finlandesa de Kusamo para intentar repetir e incluso mejorar actuaciones pasadas. En el apartado individual luchando ambos por el triunfo mientras que en el colectivo por situar nuevamente a España en el cajón más alto del podio. El pasado año a causa del covid no pudieron demostrar su calidad y este esperan hacerlo en una competición que se desarrollará del 11 al 18 de agosto y a la que acuden en un gran momento como ya han demostrado en sus últimas apariciones en los ríos. Habituados a optar a lo máximo este año no será menos para dos de los más destacados representantes de la pesca no sólo a nivel leonés o nacional, también internacional.

Tres escenarios

El Mundial se disputa en Finlandia, el Europeo en Noruega y el Mundial Máster en la República Checa

Por lo que respecta a Rubén Santos Becerro, el bañezano, otro de los grandes de la pesca española, también lucirá galones de internacional y en su caso como una de las bazas del combinado nacional en el Campeonato de Europa que precisamente es el que en cuanto a fechas es el más próximo al disputarse en Koppang (Noruega) del 5 al 11 de julio. Para él no es nada nuevo ya que a lo largo de los últimos años ha saboreado las sensaciones de subirse al podio. Para Rubén sería un éxito más con el que adornar sus pobladas vitrinas y sin duda alguna el principal objetivo para el ejercicio venidero.

Francisco Javier Álvarez Tejedor es favorito en el Mundial Máster. DL

El póker de presencias leonesas con la selección española en los grandes acontecimientos deportivos de la caña y el sedal lo completa Francisco Javier Álvarez Tejedor. Y en su caso en el Mundial Máster que también tuvo que aplazar su edición de 2020 a la del próximo año. El leonés, actual propietario de la corona e campeón, también tiene asegurada la presencia en el torneo no sólo por sus méritos dentro del ámbito nacional, también por el hecho de defender el estatus de número uno logrado en el año 2019. Álvarez Tejedor será en su caso uno de los referentes de la selección que como en el caso de las dos absolutas (Mundial y Europeo) llevan desde hace un tiempo luchando por los trofeos más importantes.

Y todo en un año que recupera su vertiente competitiva y que tiene a los representantes leoneses en un lugar destacado para luchar por objetivos relevantes.

tracking