Diario de León

Las cañas cambian los ríos por los lagos durante los próximos meses

Los aficionados a la pesca pueden seguir disfrutando en el lago. DL

Los aficionados a la pesca pueden seguir disfrutando en el lago. DL

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos regulados de León finalizaba hace unos días (en los no regulados lo había hecho ya en julio). Y lo hacía con sensaciones positivas para los miles de pescadores que cumplimentaron jornadas tras jornadas con la caña y sedal.

Truchas en un alto número, amplitud en cuanto a kilómetros de masas de agua, calidad de estas y un tiempo que acompañó durante buena parte de los días fueron los condicionantes que marcaron un devenir positivo en líneas generales para una campaña que volverá a levantar el telón en marzo de 2022.

Eso sí, los pescadores, no todos pero un número importante, mantendrán su apuesta por la actividad a lo largo de los próximos meses, aunque en este caso en un escenario diferente como son los lagos.

Después de un final de 2020 y primeros meses de 2021 en los que la pandemia del covid pasó factura dejando la temporada bajo mínimos se espera que en esta se vuelva a cierta normalidad tanto a la hora de practicar en este escenario con alto protagonismo en invierno y que también retomen su actividad los diferentes torneos que hasta el pasado ejercicio se habían consolidado como citas relevantes y con alta participación.

Todo para que la pesca leonesa siga mostrando una salud notable. En este caso pasando de los ríos a los lagos. Y siempre con la caña como compañera inseparable. Será hasta que ya en marzo de 2020 la pesca en los ríos recupere su presencia. Mientras, el lago aparece como un escenario idóneo para los pescadores.

tracking