Diario de León

Pesca

Cuatro cañas con destino a 2021

Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Rubén Santos Becerro y Francisco Javier Álvarez Tejedor serán los representantes leoneses a nivel internacional

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras en el Mundial absoluto de salmónidos, Rubén Santos Becerro en el Europeo y Francisco Javier Álvarez Tejedor en el Mundial Máster serán los encargados de lucir la bandera leonesa a nivel internacional en 2021. Los cuatro defendiendo a la selección española y con opciones no sólo de subir al podio, también hacerlo en el peldaño más alto. Tanto en el apartado individual como colectivo. Todos ellos ya lo han saboreado y después de un año 2020 en el que la pandemia del covid les impidió competir en dichos escenarios, en 2021 buscarán sacarse la espina. Y de paso dar mayor lustre a un ya de por sí extraordinario palmarés. Los cuatro leoneses se habían ganado la plaza por sus méritos deportivos y esa circunstancia ha sido tenida en cuenta por la Federación Española que en su caso y en el del resto de convocados a nivel internacional mantendrá dicho estatus.

Además, a su favor también ha jugado el hecho de que a lo largo de 2020 no se han disputado torneos clasificatorios que pudieran hacer dudar de una lista que en el caso de Pablo, David, Rubén y Javier los llevará a sumar una nueva internacionalidad a la vez que refrendará el papel de referente nacional de la pesca leonesa. En lo referido al Mundial de salmónidos mosca, en 2021 Castro Pinos y García Ferreras tratarán de sumar nuevas medallas a su ya dilatado palmarés, en especial en el de Pablo que desde hace años es ya un fijo en el combinado nacional, marchamo que también luce David desde hace algunos ejercicios. Si como este año su objetivo era acabar entre los mejores a nivel individual y ser decisivos también en el apartado colectivo para que España pueda levantar un nuevo trofeo dorado, el próximo esa meta no diferirá en nada. Eso sí, aún está por decidir fecha y escenario dependiendo, claro está, de como se encuentre la situación por el covid aunque a buen seguro el torneo será ubicado en la segunda mitad de 2021.

Francisco Javier Álvarez Tejedor disputará el Mundial Máster . DL

Por lo que respecta a Rubén Santos Becerro, el bañezano, otro de los grandes de la pesca española, también lucirá galones de internacional y en su caso como una de las bazas del combinado nacional en el Campeonato de Europa. Para él no es nada nuevo ya que a lo largo de los últimos años ha saboreado las sensaciones de subirse al podio. Para Rubén sería un éxito más con el que adornar sus pobladas vitrinas y sin duda alguna el principal objetivo para el ejercicio venidero. El póker de presencias leonesas con la selección española en los grandes acontecimientos deportivos de la caña y el sedal lo completa Francisco Javier Álvarez Tejedor. Y en su caso en el Mundial Máster que también tuvo que aplazar su edición de 2020 a la del próximo año. El leonés, actual propietario de la corona de campeón, tiene asegurada la presencia en el torneo no sólo por sus méritos dentro del ámbito nacional, también por el hecho de defender el estatus de número uno logrado en el año 2019.

tracking