jueves. 30.06.2022

Cañas leonesas de bronce en el Mundial

Castro Pinos suma su sexto podio consecutivo, García Ferreras el cuarto
Pablo Castro Pinos y David García Ferreras con sus medallas de bronce logradas en el Mundial de Salmónidos Mosca en la que los dos pescadores leoneses firmaron una actuación destacada. Pablo se quedó incluso a las puertas de otra medalla en individual. DL

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras son sinónimo de éxito. Ambos representan el excelente nivel de los pescadores leoneses y su aportación a los éxitos del combinado nacional. La última demostración tuvo como escenario el Mundial de Salmónidos Mosca que se celebraba en Finlandia y en el que ambos fueron protagonistas en primera persona de una nueva presea para España, en este caso la de bronce. Y todo tras una actuación destacada que estuvo a punto de reportar un lugar en el podio más a nivel individual para Castro Pinos que hasta la última manga iba a pujar por la plata.


Haz clic para ampliar

Precisamente para los dos pescadores leoneses este éxito representa el justo premio a su nivel y de paso convierte en sinónimo de podio sus presencias con el combinado nacional en el torneo mundialista. No en vano en el caso de Castro Pinos de las últimas seis medallas consecutivas para el equipo español, en todas ellas ha sido un factor determinante. En su cuello cuelgan nada más que seis metales, tres de oro y otros res de bronce, algo que está al alcance de muy pocos. Sólo de los elegidos y Castro Pinos es uno de ellos. Al igual que David García Ferreras que también contabiliza una racha importante de medallas. Nada menos que cuatro a nivel de equipos entre oros y bronces a las que añadir el título de campeón individual de 2019.

Dos valores seguros que en Mundial de este año (el del pasado no pudo disputarse a causa de la pandemia del covid) dejaron patente que tanto en lago como en río y en escenarios poco habituales son capaces de dar lo máximo.

Para ambos ahora toca disfrutar junto a sus compañeros de selección con los que han hecho una familia más que un grupo: David Arcay, Jordi Oliveras, Andrés Torres y Juan Vert como capitán.

Cañas leonesas de bronce en el Mundial
Comentarios