Diario de León

Cañas leonesas entre la élite mundial

Rubén Santos Becerro, Pablo Castro Pinos y Francisco Javier Álvarez Tejedor pujarán por ser protagonistas a nivel internacional Ander Pérez, campeón de España con raíces astorganas, también tendrá su oportunidad

Santos Becerro pujará por el podio en el Campeonato del Mundo. DL

Santos Becerro pujará por el podio en el Campeonato del Mundo. DL

León

Creado:

Actualizado:

La pesca leonesa pujará un año más por ser protagonista a nivel internacional. Y en varios escenarios en los que pretende mantener la tónica de hace ya unas cuantas ediciones en las que tanto con el Mundial como con el Europeo los representantes provinciales eran asiduos al podio. E incluso al peldaño más alto.

Después de un 2021 en el que sólo el certamen mundial, tanto absoluto como máster, tuvo cabida en el calendario (el Europeo tuvo que suspenderse como en el año precedente), este ejercicio hasta en tres escenarios la caña y el sedal leonés pujará por mantener el estatus que por méritos propios ha adquirido.

La cita más cercana en el tiempo será el Campeonato de Europa de salmónidos mosca que se celebrará en la localidad noruega de Stor-Evdal. Allí Pablo Castro Pinos ejercerá de capitán del combinado español que buscará hacerse con el oro tanto a nivel individual como por equipos. El bombero pescador de Villares de Órbigo cuenta en su palmarés con una amplia gama de trofeos a nivel internacional y una experiencia en la alta competición que sin duda alguna será esencial para que el objetivo pueda llegar a buen puerto. El este caso será del 4 al 10 de julio.

Un poco más alejado en el tiempo, entre septiembre y octubre, llegará la oportunidad para que la pesca leonesa sea protagonista. Será en el Mundial que precisamente tendrá como escenario la vecina Asturias. Del 25 de septiembre al 2 de octubre buscará ser protagonista el bañezano Rubén Santos Becerro. Con éxitos en la competición continental, incluidos varios podios, ahora le llega el turno en la cita mundialista a la que acudirá dispuesto a seguir acumulando trofeos.

Allí será su compañero Ander Pérez Larruskain, campeón de España 2021. El pescador vasco de padre astorgano será también otro de los pilares sobre los que la selección española debe asentar su reto de colgarse una... o más preseas.

Entre ambas citas y también con vitola de Mundial, Francisco Javier Álvarez Tejedor afrontará una nueva entrega en la categoría máster. Como en las anteriores con galones de primera caña y dispuesto a refrendar su calidad para beneficio del combinado nacional en el que ya es un fijo por sus resultados y por todo lo demás que aporta al grupo.

No en vano los éxitos en categoría máster de España están asociados a su nombre.

tracking