Diario de León

Pesca | Campeonato del Mundo

Cañas de plata y bronce para León

David García Ferreras se hace con el subcampeonato del mundo en Tasmania, éxito al que añade el tercer puesto con España junto a su 'hermano' Pablo Castro Pinos. Los dos pescadores repiten otro año en el podio

León

Creado:

Actualizado:

David García Ferreras y Pablo Castro Pinos conocen de sobra qué se siente encaramados a uno de los peldaños del podio en un Mundial de pesca. Esa satisfacción volvieron a repetirla ayer en Tasmania, escenario de una nueva entrega de un campeonato en el que los dos leoneses escribieron otro capítulo de gloria para la pesca española, y en especial para la leonesa.  

Lo hicieron como ellos saben, disfrutando de una pasión que en el caso de David, que defendía el título individual logrado hace un año en Italia, le reportaba una merecida medalla de plata empatado precisamente con el británico Howard Croston, a la postre oro. Y que acompañaba con el bronce por equipos junto a una España en la que también fue decisivo su ‘hermano’ y también leonés, Pablo Castro Pinos. Los dos se convirtieron en los pilares de un combinado nacional que acudía a tierras australianas dispuesto a retener su corona. Cinco jornadas por delante con ríos y lagos como escenarios y jueces para delimitar la clasificación esperaban a David y Pablo así como al resto de internacionales españoles (David Arcay, Jordi Oliveras y Julen Aguado). El estreno no fue el esperado y en la primera jornada la adaptación al lugar y cierta mala suerte los llevaba a un 12º puesto en la clasificación. A nivel individual David era el mejor luchando por los puestos de privilegio.  

El segundo día iba a abrir nuevos horizontes logrando remontar el vuelo hasta el sexto puesto por equipos con García Ferreras en la zona sobresaliente y un Pablo Castro Pinos que también daba muestras de su calidad. Del sexto al cuarto peldaño de la clasificación y de ahí al liderato en la cuarta jornada para una España que con los dos leoneses mostraba todos sus poderes. A nivel individual David pujaba fuerte por el oro con el inglés Croston y el eslovaco Sveda a la postre los tres protagonistas del podio final.  

Restaba la quinta y última entrega mundialista en Tasmania. Y ahí la batalla estaba servida. Fue una lucha emocionante e igualada que hasta el último segundo no se decantaba a favor de Francia que con 190 puestos totales entre todos sus integrantes se colgaba la persa dorada por delante de la República Checa que contabilizaba 191 y de España que con 192 disfrutaba de un nuevo éxito, en este caso con el bronce en el cuello de sus cinco integrantes. A nivel individual David García Ferreras pasaba de la tercera a la segunda posición que bien pudo ser la primera ya que acababa empatado con el inglés Howard Croston, nuevo campeón, a 19 puestos. Pablo Castro Pinos, por su parte remontaba a la 16ª posición como el segundo mejor representante de la delegación española.

tracking