Diario de León

Pesca y caza

Cañas y sedal camino al río

La actividad piscícola afronta la recta final para su puesta en escena tras la decisión del Gobierno de permitirla dentro de la fase 1 La caza transita por similares escenarios

León

Creado:

Actualizado:

Los miles de aficionados a la pesca en la provincia de León tendrán que esperar un poco menos para desempolvar sus cañas. Posiblemente se a finales de mayo o a mucho tardar en los primeros días de junio. Tras la alarma sanitaria decretada por el covid-19 que aplazó el estreno de la temporada y después de la desescalada aprobada por el Gobierno, los pescadores de toda España, y en concreto los de León tenían puestas sus esperanzas en que dicha actividad estuviera incluida dentro de la fase 1. Y por lo tanto poder dar rienda suelta a su afición después de unos meses de espera. La circunstancia, que había variado de forma sustancial hace unas fechas, encontraba ayer un camino de esperanza al incluir Sanidad esta actividad rectificando lo dispuesto el 9 de mayo.

Algunas zonas de la geografía nacional, tras las declaraciones del ministro Illa ya podrán levantar el telón a la presencia de pescadores en los ríos, aunque en el caso de la provincia leonesa, y al no haber pasado por ahora de la fase 0, los plazos se han alargado. La ilusión de los pescadores era que a partir del 26 de mayo la opción de poder salir a los ríos fuera una realidad. Un hecho que posiblemente tenga que irse a finales de este mes o los primeros días de junio cuando la provincia esté ya en la fase 1 de la desescalada.

Seguridad

Los aficionados consideran que su actividad cuenta con las suficientes garantías para su desarrollo

A este respecto los aficionados además de su preocupación también habían mostrado su malestar argumentando que su actividad no representa riesgo alguno al tener como mínimo una distancia de diez meros entre un pescador y otro en el momento de realizar esta disciplina. Y en un año en el que las perspectivas en cuanto a pesca se habían elevado al contar con una situación en los ríos favorable tanto de caudal como de población piscícola.

Lo mismo ocurre con la caza que también tendrá que esperar unos días para reanudar su actividad. Eso sí, para el inicio de la media veda de caza menor prevista para agosto se considera que todo se habrá normalizado y que esta, salvo un rebrote de la pandemia del coronavirus, contará también con un protagonismo destacado.

Eso sí, tanto la pesca como la caza tendrán que esperar algunas semanas para retomar una actividad que en el caso de la provincia leonesa aglutina a miles de aficionados. Y a un buen número de campeones internacionales.

tracking