Diario de León

Cañas y sedal para la puesta de largo de la temporada de pesca

Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia lo hacen el 19, León y el resto de la Comunidad el 26

La temporada de pesca levanta el día 19 el telón en parte de la Comunidad, en la otra el 26. FERNANDO OTERO

La temporada de pesca levanta el día 19 el telón en parte de la Comunidad, en la otra el 26. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid levantan el telón el sábado 19 de marzo a la temporada de pesca. Serán las provincias más madrugadoras de la Comunidad ya que una semana después, el 26, lo harán Burgos, Palencia, Soria, Zamora y León, esta última siempre en su papel de referente tanto por el número de practicantes como por la extensión de sus masas de agua.

En todas las provincias la pesca en las aguas trucheras de acceso libre finaliza el 31 de julio, salvo ciertas excepciones, según recoge la Orden FYM/1427/2021, de 24 de noviembre, por la que se aprueba la Orden de Pesca para el año 2022, publicada en el Bocyl nº 235 de 7 de diciembre de 2021,

Los cebos y señuelos se encuentran regulados en el Decreto 33/2017, de 9 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Pesca de Castilla y León.

La normativa específica de los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca, está regulada a través de la Orden FYM/44/2022, de 21 de enero, por la que se declaran los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca de la Comunidad de Castilla y León y se aprueban los correspondientes planes de pesca, la cual ha sido recientemente actualizada. En relación con los permisos sobrantes en cotos de pesca, el plazo de petición se abrió el pasado 4 de marzo para los turísticos y desde el 9 de marzo para los pescadores a título individual, que podrán acceder a los permisos no adjudicados en la fase de sorteo, en una ventana de dos semanas vistas desde cada lunes. Todo para una temporada que se presenta con buenas perspectivas y que bajará el telón el 31 de julio en los ríos no regulados y el 15 de octubre en los regulados.

tracking