Diario de León

Cañas y sedales para el estreno de la temporada

El primer día en los ríos leoneses muestra una presencia notable de pescadores Las previsiones apuntan en positivo

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos leoneses levantó el telón en una jornada marcada por el buen tiempo y la presencia de un buen número de aficionados a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de masas de agua existentes en la provincia. Bien es cierto que no todos han sido madrugadores esperando a fechas futuras para dar rienda suelta a su pasión por el arte de la caña y el sedal.

A pesar de ello se pudieron ver numerosos pescadores en un primer día en el que el tiempo también acompañó. Sol en buena parte de la provincia y temperaturas agradables para probar la pericia en ese mano a mano con la trucha por llevarse el pulso.

Del Órbigo al Esla pasando por el Sil al Bernesga, el Curueño o Cea sin olvidarse del Porma o el Tuerto por citar sólo algunos, las cañas y sedales contaron con presencia en el estreno de una temporada que se desarrollará a lo largo de los próximos meses hasta el 31 de julio para los rios no regulados salvo excepciones y hasta el 15 de octubre para los regulados.

Amplia extensión
La provincia suma más de 3.000 kilómetros de masas de agua aptas para la actividad de la pesca

Con el condicionante de la situación sanitaria provocada por el covid que pueda afectar a la movilidad entre provincias y comunidades (León es destino de aficionados de otras latitudes por la calidad y cantidad de su oferta piscícola), las previsiones apuntan a una campaña que debe desarrollarse sin altibajos y con mayor extensión que l pasada, afectada varios meses por el confinamiento decretado a causa del coronavirus.

Los más madrugadores
​ Pescadores como Francisco Javier Lafuente aprovecharon la jornada para disfrutar de la caña

En este primer día de actividad la presencia en los tramos de aguas más demandados por la posibilidad de contar con unas mejores probabilidades de contar con una jornada propicia, las cañas de los pescadores tanto de los aficionados como de algunos denominados de primer nivel y que han situado a esta provincia en un lugar destacado dentro de esta actividad en el plano competitivo compartieron tiempo. Y lo harán en las fechas siguientes ya que se espera que a lo largo de las próximas semanas se vayan sumando pescadores en los ríos de la provincia.

Y todo con la trucha como protagonista y la pesca sin muerte ganando cada año más terreno en las preferencias de los practicantes de esta actividad que también supone para León un estímulo económico al traer consigo aunado en muchos casos el turismo.

La primera jornada de la temporada fue aprovechada por los más madrugadores para disfrutar de la pesca. MARCIANO PÉREZ

tracking