Diario de León

Cancillo, oro navideño en Astorga

Verónica Blanco vence en féminas en una carrera que mezcló deporte y fiesta

DL22P38F3-20-19-29-2.jpg

DL22P38F3-20-19-29-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Cancillo (Brimeda) y Verónica Blanco (Alto Sil) inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Carrera de Navidad de Astorga. Ambos lo hicieron con letras de oro. Las que corresponden a los ganadores de una prueba a la que la lluvia y viento no restó espectacularidad y que en la categoría absoluta contó con más de un centenar de protagonistas. A ellos se unieron un buen número más de atletas de base.

En la categoría masculina David Cancillo dejaba patente desde la misma salida su predisposición a luchar por el primer peldaño del podio. Con un ritmo de 3:24 por kilómetro, al paso por la primera vuelta ya aventajaba en un par de segundos a Jesús Félix Parra (Astorga Running) y Leandro Blanco (Atletismo La Bañeza), y en tres a Christian de Paz (Páramo Runners) a los que seguían Óscar Luis López Gabela (Fisiorama Drasanvi) y Guillermo Martín (Playfit-Medina de Rioseco).

La segunda vuelta iba a trasladar a un mano a mano entre Cancillo y Parra la batalla por el triunfo que al final, y con una reacción en la última de las vueltas, se apuntaba Cancillo con un crono de 20:26. A cinco segundos cruzaba la meta Parra como segundo clasificado mientras que el cuadro de honor lo completaba Luis Óscar López Gabela cediendo en este caso seis segundos. De Paz y Martín se quedaban a las puertas.

Por lo que respecta a la categoría femenina la atleta del Alto Sil, Verónica Blanco, no daba opción al resto de rivales imprimiendo un poderoso ritmo desde la salida para ir acumulando segundos de rédito con los que allanar el camino hacia la victoria. La primera vuelta suponía una ganancia de 14 segundos respecto a Lorena Martín (Playfit-Medina de Rioseco) que fue ampliando para asegurarse a falta de un par de kilómetros el puesto más relevante en la clasificación con una marca final de 26:35 por los 28:12 de Lorena mientras que Marta Santos (San Justo de la Vega), concluía tercera.

tracking