Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un candidato para cerrar 2021

El Real Oviedo-Deportiva, con muchas opciones de jugarse el 31 de diciembre

Real Oviedo y Deportiva podrían jugar su partido de la jornada 22 el 31 de diciembre. LOF

Real Oviedo y Deportiva podrían jugar su partido de la jornada 22 el 31 de diciembre. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido de la jornada 22, primera de la segunda vuelta, entre el Real Oviedo y la SD Ponferradina, es uno de los principales candidatos a jugarse a primera hora de la tarde del día de nochevieja. Aún no se han publicado los horarios de la última jornada de la primera vuelta, en la que la Deportiva recibe al Amorebieta, ni tampoco los de la primera de la segunda mitad del campeonato, que se disputarán entre el 31 de diciembre y el 3 de enero y que dejarán paso a la tercera eliminatoria (dieciseisavos de final) de la Copa del Rey.

Al realizarse la composición del calendario, la LFP establece para esta jornada mayoría de partidos de proximidad geográfica para poder programar dos para el viernes 31 y el resto para el domingo 2 de enero y el lunes 3. Ésta quiere que se juegue un partido a las 13.00 horas y otro a las 15.00 horas. Y estudia que uno de ellos sea el Tenerife-Las Palmas. Los otros duelos más o menos próximos son éstos: Eibar-Real Sociedad B, Real Oviedo-Deportiva, Burgos CF-Amorebieta, Real Valladolid-Leganés, Mirandés-Real Zaragoza y UD Almería-FC Cartagena.

La pasada temporada no se jugó ningún partido de Segunda División en nochevieja, aunque sí en la máxima categoría. Fueron Athletic Club-Real Sociedad y Atlético Osasuna-Deportivo Alavés.

De todos modos, si tanto Real Oviedo como Ponferradina cayesen eliminados la semana que viene en la Copa del Rey, sería un partido ideal para el lunes 3, pues ya no tendrían problemas horarios con la tercera ronda copera (4, 5 y 6 de enero).

En la actualidad del día, la Deportiva regresa a los entrenamientos para preparar el duelo de este domingo ante la UD Ibiza. Las principales incógnitas están en las figuras de Pascanu y Becerra. Ambos se perdieron el último partido por lesión y habrá que ver en lo que resta de esta semana si alguno de los dos o ambos llegan a tiempo para disputar ese duelo.

tracking