Diario de León

Cinco candidatos para completar el tren a Tokio

Ordóñez, Blanca Fernández, Manu García, Roberto Aláiz y Daniel Pérez apuran sus opciones para cerrar su presencia

León

Creado:

Actualizado:

Son conscientes que el reto, al menos para Tokio, se le presenta complicado... pero no imposible. Algunos incluso esperan abrazar de manera positiva esa opción. Es el caso del atleta de Salentinos Saúl Ordóñez, ayer segundo en la final del Campeonato de España de 800 metros y que hace unas fechas se quedaba a las puertas de la marca mínima exigida. Saúl tiene una última bala que disparar, exigente aunque para él sería el justo premio a una gran temporada.

En los 3.000 metros obstáculos Blanca Fernández buscará mañana la última opción para ser también olímpica. La pupila de José Enrique Villacorta que ha pasado del 5.000 a los 3.000 obstáculos es consciente que el billete está algo alejado aunque en ella quedará el buen sabor de boca que le han dejado las últimas puestas en escena y que si no logra viajar a Tokio en el horizonte estará París dentro de tres años.

Por lo que respecta a Roberto Aláiz hasta hace muy poco las opciones que abrazaba eran factibles en los 3.000 obstáculos, disciplina fetiche para él pero de la que ha estado alejado unos años debido a sus problemas con las lesiones. Ahora, de vuelta a los obstáculos tal vez Tokio ha llegado algo pronto para que el leonés pueda recuperar el gran nivel que lo llevó a ser uno de los referentes del atletismo nacional.

Y para cerrar en el atletismo Daniel Pérez. El paralímpico leonés aprovechará hasta el último momento para poder debutar en unos Juegos. Hace cinco años lo tuvo muy cerca y este, a pesar de no haber conseguido la mínima en longitud y altura, confía en su buen ránking para estar en los Paralímpicos.

En el caso del fútbol Manu García también aspira a lograr el salvoconducto. Fijo en la sub-21 y con toda la confianza de De la Fuente, el jugador del Sporting sueña con el viaje a Tokio.

tracking