Diario de León

Lucha Leonesa

Seis candidatos para una Liga

La competición por equipos regresa tras diez años ausente con media docena de aspirantes para subir a lo alto del podio La Diputación albergó la puesta de largo

Susana Folla, Ángel Rivero y los representantes de los clubes que disputarán la Liga. MARCIANO PÉREZ

Susana Folla, Ángel Rivero y los representantes de los clubes que disputarán la Liga. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Álvaro Quiñones
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Equipos de Lucha Leonesa regresa al calendario competitivo tras diez años de ausencia. Y lo hace por todo lo alto dando forma a una edición que ayer se presentaba en la Diputación de León y que cuenta con seis candidatos a subir a lo más alto del podio.

Susana Folla, diputada de Deportes de la institución provincial, y el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, fueron los encargados junto a los representantes de los seis clubes protagonistas de la competición, los pormenores de esta que da continuidad a la Liga de Verano que en su formato de competición individual resultó todo un éxito. Lo mismo se espera de la Liga de Equipos que levantará el telón el próximo sábado 6 de noviembre en Boñar y que tendrá la gran final el 28 de noviembre en el Palacio de Deportes de León.

El formato de la competición cuenta con una fase de clasificación con dos grupos de tres equipos cada uno. En el A están presentes el Valle de Curueño-Montaña Oriental, Bernesga y Montaña del Porma mientras que en el B sus protagonistas son Aluches-Lancia, Esla Rueda y San Guillermo. La Liga de Equipos 2021 tendrá un primer fin de semana con dos citas. La primera el 6 de noviembre en Boñar con el encuentro entre Montaña del Porma-Valle del Curueño Montaña Oriental. Un día más tarde, el 7 de noviembre, se verán las caras Aluches-Lancia y Esla Rueda en este caso en la localidad de Sariegos.

La segunda jornada, también en doble sesión, se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre, mientras que la tercera ha sido fijada para el 20 y 21 de noviembre. Tras esta fase de clasificación se disputará la fase final. El día 27 de noviembre con los partidos por el quinto y sexto puesto en el Pabellón de la Torre y por el tercero y cuarto en este caso en el Luchódromo.

El 28 de noviembre la gran final entre los líderes del grupo A y B de la que saldrá el nuevo campeón de la Liga por Equipos de Lucha Leonesa en su formato del año 2021. Una competición que ayer ensalzaron tanto la diputada de Deportes de Len, Susana Folla, como el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero. Ambos acompañados por un representante de cada club que disputará la competición en una puesta de largo que tendrá sus dos primeras entregas el próximo fin de semana. En un formato de competición por grupos en una primera fase de todos contra todos. Y una fase final que definirá el cuadro de honor.

tracking