Diario de León

Cuatro candidatos para ser de Primera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Veinticuatro días después de que terminase el campeonato regular de forma abrupta con la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada, el Zaragoza, Almería, Elche y Girona buscarán en la promoción de ascenso la última plaza para jugar en Primera División el próximo curso.

A diferencia de otras temporadas en que el estado físico y la inercia de juego del fin de curso contaba mucho de cara a las opciones de cada equipo, este año la disputa de la promoción es una incógnita total debido a cómo se ha ido desarrollando la competición marcada por el coronavirus y el parón competitivo de estas últimas semanas.

El Real Zaragoza, tercer clasificado con 65 puntos, buscará su billete a Primera siete años después de su traumático descenso a Segunda en 2013. Desde entonces una irregular trayectoria con tres promociones disputadas, aunque sin dar muestras de la solvencia exhibida este curso hasta la llegada de la pandemia, puesto que al retomar la competición, de los once partidos disputados, solo logró tres victorias y lamentó siete derrotas.

El Zaragoza tendrá enfrente al Elche, que ha realizado una excelente temporada redondeada con una promoción a la que acude con mucho que ganar y cero presión debido a que éste no era su objetivo prioritario.

El conjunto ilicitano enj el que milita el leonés Claudio Medina llega a la promoción con máximo suspense, puesto que las últimas tres semanas las ha pasado pendiente de lo que pudiera ocurrir, o en los despachos o sobre el césped, con el resultado del Deportivo-Fuenlabrada.

ALMERÍA-GIRONA

La otra eliminatoria es la que disputarán Almería, cuarto clasificado, y Girona, quinto.

El Almería estrena en la promoción su quinto técnico de la campaña tras pasar por el banquillo los portugueses Pedro Emanuel (jornadas 1-14) y Mario Silva (36-42) y los españoles Oscar Fernández (pretemporada) y José María Gutiérrez ‘Guti’ (15-35). El elegido para este play-off es el luso José Gomes.

El conjunto andaluz espera que la pólvora que ha demostrado en ataque durante el campeonato regular con 62 goles, el máximo realizador de la categoría, se mantenga en este tramo final con la pareja formada por el español Juan Muñoz y el uruguayo Darwin Núñez, autores de nueve y 16 tantos, respectivamente. El Girona también ha llegado a la promoción en una temporada en la que por su banquillo fueron desfilando Unzué (jornadas 1-12), Juan Carlos Moreno (13) y Josep Lluis Martí (14-36) hasta llegar a Francisco Rodríguez, que dirige al equipo desde el 30 de junio.

tracking