Diario de León

La candidatura de España y Portugal cobra fuerza para acoger el Mundial 2030

Theodore Theodoridis, Aleksander Ceferin y Phil Townsend. MORALES

Theodore Theodoridis, Aleksander Ceferin y Phil Townsend. MORALES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial 2030 ha experimentado un acelerón tras el anuncio de la retirada de Reino Unido e Irlanda y su intención de presentarse como sede de la Eurocopa 2028.

Ambos eran los proyectos europeos que habían mostrado de forma explícita su intención de acudir a la carrera hacia el Mundial 2030, si bien también habían surgido otras opciones, como, por ejemplo, otra candidatura conjunta integrada por Bulgaria, Grecia, Rumanía y Serbia.

En cambio esta última, según explicaron fuentes de la Federación Rumana de Fútbol (FRF), no ha avanzado en los detalles.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró hace más de dos años que su pretensión era que tan solo se presentase una candidatura europea. Con la retirada de la británica-irlandesa la de España y Portugal tiene vía libre, aunque el proceso en sí no ha comenzado.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo mes de marzo y la designación de los anfitriones se realizará en septiembre de 2023.

Para el Mundial 2030, han manifestado un interés la candidatura ibérica España y Portugal y otra sudamericana (Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile).

tracking