Diario de León

Balonmano | Copa del Rey

Cangas, primer escollo del Ademar en la fase final de la Copa del Rey... y si gana el Barcelona

Los de Manolo Cadenas sen enfrentarán al club gallego en los cuartos de final el 25 de marzo/Si logran superarlo su rival será el gran favorito, el FC Barcelona

Emparejamientos de la fase final de la Copa del Rey de balonmano. DL

Emparejamientos de la fase final de la Copa del Rey de balonmano. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tendrá como primer escollo en la fase final de la Copa del Rey a Cangas gallego. Será el primer rival al que los de Manolo Cadenas tendrán que medirse en su camino para alcanzar la final de la competición y de paso una plaza para la Liga Europa. Un reto que para los leoneses ha tenido un sabor agridulce en el sorteo celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes ya que si logra el billete para las semifinales allí le esperará el FC Barcelona, el gran favorito para conquistar el que sería su 26ª título y sin duda alguna un adversario a día de hoy intratable.

Para los leoneses el cuadro no ha sido nada favorable ya que si bien en los cuartos de final que debe disputar el 25 de marzo su adversario, el Cangas, parece un enemigo accesible de superar en el caso de que logre derrotar a los gallegos el FC Barcelona se presenta como un enemigo intratable. el Abanca Ademar jugará el encuentro de cuartos de final en Antequera como visitante. El otro emparejamiento de su parte del cuadro será el que mida al Barcelona con el Anaitasuna.

En el otro lado del cuadro Bidasoa y Granollers se verán las caras mientras que el anfitrión Antequera que precisamente elegía lado del cuadro junto al Barcelona, disputará los cuartos con el Puente Genil. La fase final de la Copa del Rey se disputará del 25 al 27 de marzo.

 

Minicopa

La suerte tampoco le ha sido propicia al Abanca Ademar en el torneo cadete paralelo a la disputa de la Copa del Rey ya que ha sido encuadrado en el grupo A junto al FC Barcelona, Antequera y Cangas mientras que en el B jugarán Puente Genil, Granollers, Anaitasuna y Bidasoa. Los dos primeros disputarán las semifinales cruzándose el primero de un grupo con el segundo del otro. 

 

tracking