Diario de León

ATLETISMO. COPA POPULAR DE CROSS

Cánovas reina en Ciñera

El leonés vence a la nieve y a dos rivales de altura, Alberto González y Pablo Villa.

La tercera entrega de la Copa de Cross reunió en Ciñera a 125 atletas que tuvieron que hacer frente a un escenario hostil.

La tercera entrega de la Copa de Cross reunió en Ciñera a 125 atletas que tuvieron que hacer frente a un escenario hostil.

León

Creado:

Actualizado:

La nieve le sentó bien a Iván Cánovas en Ciñera. Y tanto ya que el leonés se hacía con el triunfo en la tercera entrega de la Copa Popular de Cross en la que su dominio de principio a fin le permitía cruzar la línea de meta con un tiempo de 27:22, casi minuto y medio menos que el segundo clasificado y actual líder del torneo, el bañezano Alberto González.

Ausente la emoción a la hora de determinar el vencedor dada la solvencia con la que Cánovas acometía los siete kilómetros de la prueba gordonesa, la batalla por el segundo puesto se convirtió en un mano a mano frenético entre Alberto y Pablo Villa que se decantaba del lado del primero por apenas un segundo. Y todo tras tener que afrontar los 125 atletas inscritos una reválida extrema condicionada por la nieve y el frío que aplicaron a la prueba un carácter extremo.

Precisamente el ganador Iván Cánovas supo sacar partido a su adaptación al terreno para aplicar un ritmo en los dos primeros kilómetros que le permitió cosechar un puñado importante de segundos. Por detrás Alberto y Pablo también habían cobrado una distancia notable sobre un grupeto integrado por Ricardo Alcalde, Roberto García, Pablo Tejerina y Luis Francisco Fernández. Metro a metro Iván Cánovas iba acumulando segundos a su zurrón hasta el punto de que en el ecuador de la carrera el atleta del Racing León superaba los 40. Sin reducir la cadencia de su zancada el triunfo estaba asegurado. La vigilancia a la que se sometían Alberto y Pablo también le beneficiaba. Y eso le llevó a cruzar la línea de meta con un minuto y 25 segundos. En el esprint por la plata Alberto superaba a Pablo, reciente vencedor de la Transcandamia.

La batalla por la cuarta plaza en el grupeto perseguidor se la apuntaba Ricardo Alcalde que en los metros finales alcanzaba unos segundos de margen respecto a Roberto García y Pablo Tejerina. En veteranos A el triunfo correspondió a Luis Francisco Fernández y en veteranos B a José Huerga que se hacía un hueco en el top-ten de la general.

tracking