Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La cantera ya cuenta en la Cultural

Aarón Piñán es el futbolista que más minutos ha jugado y Rodri supera los 650

Dani Sotres comparte el primer puesto de minutos jugados.  Aarón Piñán es
el futbolista que
más minutos ha
jugado y Rodri
supera los 650. Jorge Moreno ocupa la tercera posición en el ranking. DL/ CYDL

Dani Sotres comparte el primer puesto de minutos jugados.  Aarón Piñán es el futbolista que más minutos ha jugado y Rodri supera los 650. Jorge Moreno ocupa la tercera posición en el ranking. DL/ CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cantera de la Cultural ha cobrado un gran protagonismo en esta primer parte de la competición regular liguera del grupo 1 de la Primera Federación, hasta el punto de que Aarón Piñán comparte la primera posición de minutos jugados con el cancerbero Dani Sotres alcanzando los 1.170, aunque el leonés ha intervenido en quince de los diecisiete partidos disputados por el equipo leonés mientras el cántabro lo ha hecho en trece.

Cuatro son los futbolistas con licencia en el Júpiter Leonés que ya han disfrutado de minutos en lo que va de campeonato destacando Rodri con un total de 681 minutos repartidos en diez encuentros, superando a integrantes del primer equipo como Marc Rovirola , Kelvin Ketu, Álvaro Juan, Nahuel Arroyo, Denis Klinar, Eduardo Frías y Sergio Buenacasa, mientras Javier Fernández cuenta con 175 minutos en ocho partidos, Diego Pertejo ‘Percan’, con 169 en cinco encuentros, de los cuales cuatro son en las cuatro últimas jornadas, y Miguel Manso, cuya presencia ha sido simplemente testimonial, con sólo tres minutos.

Jorge Moreno es el tercer jugador más utilizado con un total de 1.168 minutos, es decir, dos menos que Piñán y Sotres repartidos en quince encuentros, para completar Julen Castañeda, con 1.065 minutos y Ander Vitoria, con 1.032 minutos el número de integrantes de la plantilla que superan los mil minutos disputados a lo largo de las diecisiete jornadas jugadas en 2021.

Sin embargo, y a pesar de no superar los 1.000 minutos de juego, Alberto Solís es el único futbolista de la Cultural que ha intervenido en los 17 partidos disputados por el club, interviniendo en un total de 976 minutos de los 1.530 que se llevan disputados.

A continuación con más partidos jugados están Aarón Piñán, Jorge Moreno, Ander Vitoria, Ander Cerrajería y Pedro Empis, habiendo intervenido todos ellos en 15 de los 17 partidos jugadores por la Cultural, mientras Nicolai Obolskii y Kalvin Ketu han intervenido en 14 encuentros.

Dani Sotres, Jon Gaztañaga y Nahuel Arroyo, con 13 partidos cada uno, son los siguientes integrantes de la plantilla culturalista en el número de partidos en los que han intervenido.

En el orden inverso, Edu Frías, con cuatro partidos y 360 minutos, Denis Klinar, con seis encuentros y 373 minutos, y Sergio Buenacasa, con ocho encuentros y 245 minutos, son los integrantes de la primera plantilla que han contando con menos protagonismo en estas 17 jornadas.

Dani Sotres, Jon Gaztañaga, Cristian Galas, Jon Ander Amelibia, Ander Cerrajeria, Aarón Piñán, Pedro Empis y Riki Mangana son los futbolistas que disputaron los noventa minutos en la única alineación liguera presentada por Curro Torres, completando con Ander Vitoria, Alberto Solís y Diego Pertejo ‘Percan’ su primer once titular.

tracking