Diario de León

Lucha leonesa | Liga de base

La cantera da esplendor a la lucha

La Liga de Base arranca en Tendal de la Sobarriba con la participación de 58 luchadores que aseguran el futuro del deporte del cinto y de la maña Volvió tras dos años de parón

Los luchadores se dejaron todo su empeño en cada combate del corro. MARCIANO PÉREZ

Los luchadores se dejaron todo su empeño en cada combate del corro. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Álvaro Quiñones
León

Creado:

Actualizado:

Arrancó la Liga de Base en Tendal de la Sobarriba con 58 luchadores desde la categoría prebenjamín a la juvenil y presénior, en algo mas de dos horas de combates entre los jóvenes luchadores que de esta manera aseguran el futuro del deporte del cinto y de la maña en una tarde de lucha leonesa en la que todos los participantes mostraron su capacidad y calidad a la hora de tratar de tumbar a su rival.

También hay que resaltar que la tarde se caracterizó por una buena asistencia de aficionados, que estaban muy pendientes de la participación de los jóvenes luchadores en cada una de las categorías. Todos mostraron su personalidad a la hora de combatir. Un corro que estuvo presidido por Ángel Rivero, el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, que muy pronto contará de forma oficial con Federación propia, para así tramitar desde la casa todo lo relativo a lo que necesita este deporte tan arraigado a la tierra leonesa.

Todos los luchadores se sometieron a las pruebas de antígenos, todas resultaron negativas, al igual que sus monitores y los árbitros. Buen ambiente y todos cumpliendo estrictamente los protocolos anticovid de mascarillas y gel hidroalcohólico antes de cada combate. Además, luchadores aislados con su monitor en una zona del corro. Los campeones Prebenjamines: Mateo Valbuena (ligeros), Zarek Olmos (medios) y Diego Valladares (pesados). Benjamines: David Mendoza (ligeros) Celia González (medios) y Kevin Barrull (pesados). Alevines: Omar Outhami (ligeros), Adri Ferreras (medios) y Óscar Sánchez (pesados). Infantiles: Ricardo Marcos (ligeros), David Fernández (medios) y Víctor Hernández (pesados). Cadetes: Víctor Cuevas (ligeros), Alberto Fernández (medios) y Jorge Rodríguez (pesados). Juveniles: David Riaño (ligeros) y Pablo Ferreiro (medios). En categoría Pre-sénior femenina: Sandra Lopez (ligeros) y Alicia Rodríguez (medios).

Todos compitieron a un gran nivel en un corro que significó la vuelta tras casi dos años de parón.

tracking