Diario de León

La cantera leonesa cobra presencia en la Cultural

Rodri es el jugador que ha disfrutado de más minutos en el primer equipo Marcos González, con más presencia en el filial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cantera culturalista comienza a cobrar protagonismo en el primer equipo. Esta temporada son ya cinco los integrantes del Júpiter Leonés que han debutado en la Primera Federación, dándose la circunstancia de que dos de ellos, uno de forma testimonial, lo hicieron a las órdenes de Ramón González durante las dieciséis jornadas en las que dirigió la nave blanca, otro lo ha hecho bajo la dirección de Curro Torres en estas seis jornadas, aunque sólo ha disputado cinco partidos al tener aplazado el correspondiente a la 22 jornada frente al Racing en El Sardinero, y los otros dos han sido alineados por ambos entrenadores a lo largo de los veintiún partidos que lleva jugados el primer equipo.

Rodri Suárez es el futbolista que más minutos ha disputado esta temporada con la Cultural con un total de 861 minutos, de ellos 180 con Curro Torres, habiendo sido alineado en 10 partidos por Ramón González y en 3 por el actual técnico Curro Torres.

Diego Pertejo ‘Percan’ es el caso inverso. Con Ramón González disfrutó de un total de 99 minutos repartidos en 4 partidos, para ser alineado también en 4 partidos pero con 176 minutos jugados.

Marcos González, que varias veces convocado por Ramón González aunque no llegó a debutar, sí lo ha hecho con Curro Torres, disputando el partido completo de la jornada 21 frente al Badajoz, con victoria del equipo leonés por 1-0.

Javi Fernández no ha tenido ninguna oportunidad hasta el momento con el actual entrenador culturalista, mientras que con Ramón González fue alineado en 89 encuentros disfrutando de un total de 175 minutos.

Miguel Manso es el quinto futbolista perteneciente al Júpiter Leonés que ya sabe lo que es jugar con la Cultural esta temporada, aunque su presencia en el primer equipo ha sido testimonial al disfrutar de tan sólo 3 minutos en el partido que fue alineado por Ramón González frente al San Sebastián de los Reyes en el estadio Reino de León correspondiente a la jornada 13 y que finalizó con el triunfo blanco por 2-0, en el que entró en sustitución de Jon Gaztañaga en el minuto 87.

Cuando ya se ha superado el ecuador de la competición regular y tras el relevo en el banquillo Rodri Suárez y Percan son los jugadores que siguen contando para Curro Torres, a los que se podrían unir Marcos González tras su debut.

tracking