Diario de León

Fútbol | Primera RFEF Footters

La cantera leonesa pide paso

Aarón Piñán y Rodri Suárez, determinantes en la Cultural frente al Unionistas La plantilla, que hoy descansa, vuelve mañana con doble sesión de entrenamiento

Los jugadores culturalistas, que se ejercitaron ayer, gozarán hoy de un día de descanso. CYDL

Los jugadores culturalistas, que se ejercitaron ayer, gozarán hoy de un día de descanso. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Cultural, que ayer comenzó la preparación del encuentro del próximo domingo (17.00 horas) en el estadio Reino de León frente al Athletic B correspondiente a la tercera jornada liguera de la competición regular de la Primera RFEF Footters, disfruta hoy de una jornada de descanso antes de volver mañana a los entrenamientos que será en doble sesión en su vuelta, es decir, en sesión matinal a partir de las 10.00 horas y en sesión vespertina con comienzo a las 18.00 horas en el Área Deportiva de Puente Castro, para el jueves (18.00 horas) y el viernes (10.00 horas) realizar la sesión preparatoria prevista para ambos días en el estadio Reino de León, cerrando el plan semanal el sábado, a las 10.00 horas, en el Área Deportiva de Puente Castro.

El equipo leonés, que dejó escapar la victoria en la recta final del partido frente al Unionistas de Salamanca en la capital charra, tuvo en los canteranos Aarón Piñán y Rodri Suárez los autores materiales de los dos goles culturalistas.

Piñán valoró como bueno el partido realizado por la Cultural frente al Unionistas, «el partido fue bueno a nivel general. Supimos sufrir y defender, sobre todo el balón parado. Pienso que el punto conseguido es positivo y no nos deja un sabor agridulce».

Palabra de Aarón Piñán
«La base del equipo viene fuerte porque tiene calidad. El futuro es tirar de la cantera»

Lo dice Rodri Suárez
«Los jugadores de la cantera venimos trabajando mucho y todo esto no es nada extraño»

El futbolista leonés también aseguró que la cantera viene pisando fuerte y que no es casualidad que ante el unionistas hayan marcado los goles los dos canteranos en el partido, «la base del equipo viene fuerte porque tiene calidad. El futuro es tirar de la cantera y lo sucedido ante el Unionistas no creo que sea una casualidad que hayamos marcado los dos. El fútbol de León va a ir creciendo poco a poco, sólo hay que darle tiempo».

Rodri Suárez, que formó en el once titular culturalista frente al conjunto salmantino, tuvo una opinión similar a la de su compañero al valorar de forma positiva el empate cosechado, «el punto es bueno porque se ha conseguido en un campo difícil y en un partido el que supimos sufrir todos juntos. Esto no ha hecho más que empezar y quedan muchos partidos y puntos por disputar. Esta es la línea de trabajo y sacrificio a seguir».

Sobre su gol dijo: «Me volví loco y lo celebré con la afición de León. Los jugadores de la cantera venimos trabajando mucho y todo esto no es nada extraño. Llegarán más goles y futbolistas de la casa», concluyó el integrante del filial culturalista.

tracking